BBVA Continental emite bonos asistida por tres firmas

BBVA Continental emite bonos asistida por tres firmas
BBVA Continental emite bonos asistida por tres firmas
Fecha de publicación: 19/07/2017
Etiquetas:

El pasado 28 de junio, BBVA Continental S.A., a través de su subsidiaria BBVA Sociedad Titulizadora S.A., realizó la primera emisión de bonos de titulización por PEN 100 millones (aprox. USD 30.508.800 al 18/7/2017), a un plazo de 30 años en el mercado peruano de capitales.

Se trató de una colocación privada dirigida a inversionistas institucionales en la cual BBVA fungió de estructuradora y Continental Sociedad Titulizadora S.A. como titulizadora, fiduciaria, emisora y representante de los bonistas. Sacovertiz & Landerer fue el estudio que asesoró a ambas instituciones.

Por su parte, Inversiones Centenario S.A.A., con más de 80 años en el negocio inmobiliario y que actuó como originadora, recibió el apoyo de Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International. 

Rimac Seguros y Reaseguros (fideicomisarios), que adquirió la totalidad de los valores en la primera emisión, fue asistida por Osterling Abogados.

La emisión es parte del Programa de Bonos de Titulización del Patrimonio de Fideicomiso por hasta PEN 280 millones (USD 85.424.500), recientemente estructurado por BBVA Continental.

Fundada en Lima en 1951, la entidad financiera cuenta con 334 oficinas, de las cuales 224 están en la capital y el resto en el interior del país. Se dedica a la banca corporativa, hipotecaria, mediana y gran empresa.

Continental Sociedad Titulizadora S.A. fue constituida en febrero de 1999 y se dedica a la función de fiduciario en procesos de titulización y a la adquisición de activos con la finalidad de constituir patrimonios fideicometidos que respalden la emisión de valores de contenido crediticio.

Asesores de BBVA Continental S.A. y de Continental Sociedad Titulizadora S.A.:

Sacovertiz & Landerer: Socios Carlos Saco-Vertiz Tudela y Eduardo Landerer Sánchez. Abogada sénior Melissa Calderón Murga.

Asesores de Inversiones Centenario S.A.A.:

Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International: Socio Alonso Miranda. Asociado sénior Renzo Luna.  

Asesores de Rimac Seguros y Reaseguros:

Osterling Abogados: Socio Enrique Ferrando Gamarra. Asociada Fiorella Chiabra Cavero.

WordPress ID
17035

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.