BBVA Seguros Salud y Bupa México firman acuerdo de empresa conjunta

El producto de seguros de gastos médicos de bajo costo está dirigido a quienes no tienen cobertura en los planes de salud públicos o privados / Tomada de Bupa México - Facebook
El producto de seguros de gastos médicos de bajo costo está dirigido a quienes no tienen cobertura en los planes de salud públicos o privados / Tomada de Bupa México - Facebook
Suscriben contrato de reaseguro de cuota-parte como parte de una alianza de largo plazo
Fecha de publicación: 22/09/2021

Nader, Hayaux & Goebel y abogados internos ayudaron a Bupa México Compañía de Seguros en la suscripción de un contrato de reaseguro de cuota-parte con BBVA Seguros Salud México, Grupo Financiero BBVA México (BBVA Seguros Salud) para crear y comercializar 'Tu médico particular'. Se trata de un producto de seguros de gastos médicos, de acuerdo con las entidades, de bajo costo, que está dirigido a quienes no tienen cobertura en los planes de salud públicos o privados.

BBVA Seguros Salud estuvo representado por su consultoría jurídica interna. Los términos de la negociación no fueron divulgados. La misma concluyó el 11 de agosto.


Lee también: Glisco Partners vende participación en INTERprotección en México


A decir de Nader, Hayaux, firma que intervino en las negociaciones, preparación y firma del contrato, Bupa México, como reasegurador, aportó su conocimiento técnico en la suscripción de este tipo de riesgos y en el diseño del producto, y BBVA Seguros contribuyó con los canales de distribución y comercialización.

El despacho mexicano agregó que Tu médico particular es el primer producto que implementa Bupa México con BBVA Seguros Salud en una relación a largo plazo. La ejecución del acuerdo de reaseguro es la primera etapa de la empresa conjunta.

Según comunicaron las empresas del convenio, Tu médico particular permite a los beneficiarios elegir el médico de su preferencia a nivel nacional, recibir consultas ilimitadas a domicilio, cobertura en medicamentos y estudios de diagnóstico, sin pago de deducibles. Ofrece, también, reembolso de hasta 372.653 dólares (7.500 pesos al 22 de septiembre) en caso de acudir a hospitales ante alguna emergencia.

Bupa México es parte de Bupa Global, compañía de salud y cuidado médico internacional.


Asesores legales:

Asesores de Bupa México Compañía de Seguros, S.A. de C.V.:

  • Abogado in-house: Diego Gómez Palacio.
  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socios Luciano Pérez Gómez. e Yves Hayaux-du-Tilly Laborde. Asociada María Andrea Ysusi Salgado.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.