Barrick forma JV con Shandong Gold y vende participación en mina Veladero en Argentina

Barrick forma JV con Shandong Gold y vende participación en mina Veladero en Argentina
Barrick forma JV con Shandong Gold y vende participación en mina Veladero en Argentina
Fecha de publicación: 18/04/2017
Etiquetas:

La canadiense Barrick Gold Corporation anunció la constitución de un joint venture a partes iguales con la china Shandong Gold Group Co., Ltd., especializada en minas subterráneas, y la venta a esta de una participación de 50 % en la mina de oro Veladero, por USD 960 millones. La transacción fue anunciada el pasado 6 de abril.


En la operación, Barrick Gold fue asistida por Davies Ward Phillips & Vineberg LLP (Canadá) y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Argentina), entretanto Shandong Gold fue asesorada por Brons & Salas (Argentina). Entendemos que Norton Rose Fulbright LLP asesoró a la empresa en Canadá, pero esto no fue confirmado por el bufete al momento de la publicación de esta nota.  


Davies informó que la negociación también incluye un acuerdo de cooperación estratégica para explorar el desarrollo conjunto del depósito Pascua-Lama (provincia argentina de San Juan) y la evaluación de oportunidades adicionales de inversión en el Cinturón de Oro El Indio, en la frontera entre Argentina y Chile.


Barrick informó, en nota de prensa, que los recursos obtenidos de la venta de parte de su participación en la mina Veladero se utilizarán para reducir la deuda y en inversiones en el negocio para impulsar el aumento del flujo de efectivo por acción.


La compañía espera que la transacción concluya tras la aprobación de los organismos reguladores, accionistas de Shandong Gold Mining Co., Ltd. y el cumplimiento de otras condiciones habituales en este tipo de operaciones.


Shandong Gold Group es, desde 2015, una empresa estatal de inversión de capital bajo supervisión del Gobierno Provincial de Shandong. El año pasado produjo aproximadamente 1,2 millones de onzas de oro.


Barrick Gold Corporation tiene presencia en Argentina (Veladero), Chile (Zaldívar), Perú (Lagunas Norte y Pierina) y República Dominicana (Pueblo Viejo), cuenta con el proyecto Pascua - Lama (Chile-Argentina) y tiene una participación de 75 % en el proyecto Cerro Casale (Chile), donde tiene un proceso activo de cierre de operación minera (El Indio). 


Asesores de Barrick Gold Corporation:


Davies Ward Phillips & Vineberg LLP (Toronto): Socios Melanie Shishler, Joshua Kuretzky, Steven Cutler, Geoffrey Turner, Sarah Powell, Scott Hyman, John Bodrug y Jim Dinning.


Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socios Sergio Arbeleche y Sebastián Vedoya.


Asesores de Shandong Gold Group Co., Ltd.:


Brons & Salas: Socios Guillermo Malm Green, Javier Fernández Verstegen y Eduardo Represas. Abogadas Marcela González, Agostina Mandrini y Ángeles Murgier.

WordPress ID
13832

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.