Banco Interacciones refinancia deuda del Estado de Chihuahua

Banco Interacciones refinancia deuda del Estado de Chihuahua
Banco Interacciones refinancia deuda del Estado de Chihuahua
Fecha de publicación: 13/04/2018
Etiquetas:

El Banco Interacciones, filial del Grupo Financiero Interacciones, con la asesoría legal de Holland & Knight LLP, refinanció una deuda de MXN 6.000 millones (aproximadamente USD 320 millones) del gobierno del Estado de Chihuahua, de confomidad con las facilidades que otorga el Artículo 23 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios.

De acuerdo con esta norma, el refinanciamiento de los pasivos de un gobierno regional o municipal se puede hacer sin aprobación parlamentaria siempre que se cumplan ciertas condiciones. Estas incluyen la reducción de tasas y costos financieros, el no incremento de los saldos pendientes y que no se amplíen los plazos de vencimientos originales del pago de capital e intereses durante el período de la administración en curso, ni durante la totalidad del período de vigencia del financiamiento.

Esta excepción legal permite agilizar los trámites, ya que el control parlamentario de la operación es posterior a su cierre.

El Banco Interacciones participó en el proceso de subasta de deuda pública que realizó, en enero pasado, el ejecutivo chihuahuense para refinanciar pasivos superiores a MXN 20.000 millones, USD 1.090 millones, donde la entidad compró deuda por MXN 7.000 millones (USD 383 millones) en un proceso donde seis bancos, de 11 participantes, hicieron ofertas.

De acuerdo con una nota publicada en Expansión, el Banco Interacciones tiene una gran exposición a deuda pública, cosa que ha sido objeto de advertencia por parte de varias calificadoras de riesgo, como Fitch Ratings y Moody’s. Sin embargo, los números de la entidad no parecen mostrar problemas derivados de esta línea de negocios.

De hecho, el Grupo Interacciones ya acordó fusionarse con el Grupo Financiero Banorte para constituir el segundo mayor conglomerado financiero de México, en un acuerdo valorado en MXN 26.557 millones, USD 1.482 millones, según una información publicada por El Economista.

Asesores legales

Asesores del Banco Interacciones:


  • Holland & Knight LLP (Ciudad de México): Socio Alejandro Landa Thierry. Consejero sénior Adrián Cabrero.
WordPress ID
30323

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.