Banco de la Provincia de Buenos Aires emite títulos de deuda en el mercado local

Banco de la Provincia de Buenos Aires emite títulos de deuda en el mercado local
Banco de la Provincia de Buenos Aires emite títulos de deuda en el mercado local
Estos son los primeros bonos que se cotizan con la nueva tasa de mercado TM20
Fecha de publicación: 21/11/2017
Etiquetas:

El Banco de la Provincia de Buenos Aires emitió títulos de deuda por un valor nominal de ARG 2.463,6 millones, equivalentes a aproximadamente USD 140 millones, en el mercado argentino. La operación es considerada la mayor emisión local en el país en 2017. Además, estos son los primeros bonos que se cotizan con la nueva tasa de mercado TM20.

El Banco fue asesorado por Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados, mientras que los agentes colocadores Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Macro S.A., Macro Securities S.A. e Industrial y Commercial Bank of China (Argentina) S.A. recibieron respaldo legal de Errecondo, González & Funes.

En la operación también participaron equipos de abogados internos de BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Macro S.A. y Macro Securities S.A.

La emisión del Banco de la Provincia de Buenos Aires fue constituida por Títulos de Deuda Clase IV, con vencimiento a 24 meses y que ofrecen un rendimiento de 3,25 %, según el criterio aplicable a la tasa TM20. Esta nueva tasa se calcula al promediar las tasas de interés mayoristas para depósitos a plazo fijo de ARG 20 millones o superiores, a entre 30 y 35 días, pagada por bancos privados y publicada por el Banco Central de la República Argentina en su página web.

Además, incluyó un componente adicional de bonos Clase VII, con vencimiento a 36 meses, los cuales fueron colocados por un valor nominal total de ARG 393,4 millones -USD 22 millones-, a una tasa variable equivalente a la Tasa de Política Monetaria.

La operación registró una demanda inicial de ARG 3.618,5 millones, equivalentes a USD 206 millones, por lo que la institución financiera bonaerense considera que ha ganado confianza en el mercado. Atribuye esto a la solidez expresada en un patrimonio que, al cierre de junio, ascendió a ARG 276.630 millones de pesos (USD 15.700 millones), de acuerdo con su más reciente balance semestral.

Asesores del Banco de la Provincia de Buenos Aires:

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados (Buenos Aires): Socio Marcelo R. Tavarone. Asociados Julieta González y Sergio Ureña.

Asesores de los agentes colocadores:

Errecondo, González & Funes (Buenos Aires): Socio Facundo Goslino. Asociada Delfina Lynch.

Asesores de BACS Banco de Crédito:

Abogados in-house: Solange Spinelli.

Asesores de Banco Macro S.A. y Macro Securities S.A.:

Abogados in-house: María José van Morlegan y María Angélica Grisolía.

WordPress ID
21339

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.