Balanz Capital crea programa de valores y realiza emisión asistida por Tanoira Cassagne

Balanz Capital crea programa de valores y realiza emisión asistida por Tanoira Cassagne
Balanz Capital crea programa de valores y realiza emisión asistida por Tanoira Cassagne
Fecha de publicación: 07/12/2016
Etiquetas:

Balanz Capital Valores S.A., sociedad de bolsa argentina, creó el Programa Global de Valores de Corto Plazo hasta por 1.000 millones de pesos, equivalente a USD 62,5 millones, y realizó la primera emisión de Valores de Corto Plazo Clase 1, en pesos, y Clase 2, en dólares, por un monto global de 200 millones de pesos, equivalentes a USD 12,5 millones, que fue colocada el 30 de noviembre.


Tanoira Cassagne Abogados representó a Balanz Capital Valores S.A., que fungió de emisor, organizador y colocador en la operación.


La firma precisó que el monto de Valores de Corto Plazo Clase 1 fue de 133.573.749 pesos, equivalentes a USD 8,4 millones, y el correspondiente a los Valores de Corto Plazo Clase 2 fue de USD 4.300.742.


Indicó que los VCPs, que fueron emitidos al 100 % de su valor nominal, vencerán el 5 de diciembre de 2017. Los Valores de Corto Plazo Clase 1 fueron emitidos a una tasa variable compuesta por la tasa BADLAR Privada más un margen de corte licitado del 4,5 %, y los Valores de Corto Plazo Clase 2 tendrán una tasa de interés fija nominal anual del 7,25 %. En ambas clases, los intereses serán pagaderos en forma trimestral.


Balanz Capital Valores S.A. es accionista del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), a través del cual se realizan transacciones en el principal mercado accionario del país, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA). La compañía forma parte del Grupo Balanz, con una trayectoria de 12 años.


Balanz Capital opera como Agente de Liquidación y Compensación del Merval y MAE, Agente del Rofex (principal mercado de Futuros de Monedas y Commodities) y como Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión, de acuerdo con el sitio web del grupo. 


El último año operó alrededor de USD 3.000 millones por mes, en operaciones de intermediación en el sector financiero argentino. 


Asesores de Balanz Capital Valores S.A.:


Tanoira Cassagne Abogados: Socia Alexia Rosenthal. Socio Junior Jaime Uranga. Asociados Ignacio Nantes y Tomás Lipka.

WordPress ID
10224

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.