Baker McKenzie refuerza grupo fiscal de México con mudanza de socio venezolano

Baker McKenzie refuerza grupo fiscal de México con mudanza de socio venezolano
Baker McKenzie refuerza grupo fiscal de México con mudanza de socio venezolano
Fecha de publicación: 07/03/2018
Etiquetas:

Baker McKenzie concretó el 8 de febrero la mudanza de José P. Barnola, socio principal de su oficina en Caracas, a Ciudad de México, como parte de su programa de movilidad. En la capital mexicana, el abogado apoyará por dos años al Grupo de Práctica Fiscal.

La experiencia de Barnola en el campo fiscal alimentada por una perspectiva sobre la industria energética es la característica que hace del socio una adición que suma “dinamismo, estructura y creatividad al ya experto Grupo de Práctica Fiscal de la Firma en México”, precisó el bufete.

Entre los clientes que atenderá el abogado venezolano en México se cuenta empresas como ATCO Ltd., Zeta Gas del Pacífico SA de CV, Air Liquide, Kellog Brown Root UK Ltd., DeAcero SA de CV y PEMEX, entre otras.

La firma indicó que la mudanza de Barnola no representa una desvinculación de la oficina caraqueña, ya que continuará coordinando los trabajos locales con Ronald Evans, socio administrador y líder del grupo de práctica fiscal venezolano, y con Oscar Moreán, socio local.

Perfil de José Barnola

Es especialista en asesoría fiscal para los sectores de energía y consumo masivo además de planeación, litigios y restructuraciones. Además, tiene experiencia en impuestos federales, estatales, municipales, internacionales, sobre la renta e IVA, planificación fiscal, fusiones, adquisiciones y reorganizaciones corporativas, telecomunicaciones, minería, fideicomisos y litigios, entre otros asuntos.

Es el representante de Latinoamérica en el Global Tax Disputes Resolution Steering Committee y el Global Consumer Products & Retail Steering Committee (de Baker McKenzie). También es integrante de la International Fiscal Association, Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Asociación Venezolana de Derecho Financiero y del Instituto Venezolano de Derecho Procesal.

Es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas) y cursó una maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Central de Venezuela. Se convirtió en socio de Baker McKenzie en 2003, a la que pertenece desde 1996.

WordPress ID
29464

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.