Baker & McKenzie elige nuevo chairman

Baker & McKenzie elige nuevo chairman
Baker & McKenzie elige nuevo chairman
Fecha de publicación: 06/06/2016
Etiquetas:
La firma anunció la elección de Paul Rawlinson como nuevo chairman de la firma. Rawlinson, quien será el primer británico en ocupar el cargo, sucede al brasileño Eduardo Leite a partir del próximo 23 de octubre. Hasta ese entonces y en espera del nombramiento de su sucesor, Rawlinson se mantendrá al frente de la oficina de Londres como socio director, posición que ha ejercido desde 2013.

En la carrera por convertirse en el nuevo chairman de la firma, Rawlinson venció a otros candidatos como Claudia Prado, líder de la región latinoamericana; Gary Senior, líder de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África); y Eric Lasry, exsocio director de la oficina de París.

En relación con la elección de Rawlinson, Leite indicó que: “Teníamos un grupo de destacados candidatos para ocupar el cargo de chairman, por lo que para los socios fue una decisión difícil”. Leite asumió el cargo en 2010, cuando reemplazó al estadounidense John Conroy, y en 2014 le fue otorgada una extensión de dos años, al no presentarse nuevas candidaturas durante las elecciones internas de la firma.

Por su parte, Rawlinson se incorporó a Baker & McKenzie en 1986 y fue promovido a socio en 1996. Especialista en propiedad intelectual, lideró la práctica global de IP de la firma entre 2004 y 2010, antes de convertirse en el socio director de la oficina de Londres. Adicionalmente, es miembro del Policy Committee de la firma y formó parte del equipo que estableció los “centros de servicios” de la firma en Manila y Belfast.

En cuanto a Prado, es la segunda mujer, después de Christine Lagarde -quien dirigió la firma por cinco años desde 1999- en postularse al máximo cargo en Baker & McKenzie.  Se incorporó a Trench, Rossi e Watanabe, bufete con el que Baker mantiene un acuerdo de cooperación, en 1985, y pasó a ser parte de la sociedad siete años más tarde. La firma, con 15 oficinas en siete países de la región, es el bufete global con mayor presencia en América Latina.

Gary Senior se convirtió en el líder de la región EMEA en 2014, después de haber dirigido la oficina de Londres durante una década. Finalmente, Lasry es la segunda vez que participa en una elección de esta naturaleza y es miembro del comité ejecutivo de la firma, además de chairman del European Regional Council.
WordPress ID
6257

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.