Azevedo Sette absorbe BKBG

Azevedo Sette absorbe BKBG
Azevedo Sette absorbe BKBG
Fecha de publicación: 02/06/2016
Etiquetas:

Barretto Ferreira e Brancher Sociedade de Advogados (BKBG), firma especializada en tecnología, medios y telecomunicaciones, derecho regulatorio, propiedad intelectual y comercio internacional, con base en São Paulo, ha sido absorbida por Azevedo Sette Advogados, según informó el bufete a través de un comunicado de prensa ayer 1ero de junio.



Ricardo Barreto Ferreira da Silva Ricardo Barretto Ferreira da Silva

La fusión supone la incorporación de los dos socios fundadores de BKBG, Ricardo Barretto Ferreira da Silva y Paulo Rodrigues Brancher, y un consejero, Lionel Zaclis, junto a un equipo compuesto por 14 abogados y siete profesionales administrativos y paralegales. La fusión concluirá el próximo 30 de junio y ambas firmas operarán bajo el nombre de Azevedo Sette Advogados a partir del 1ero de julio. Del mismo modo, el bufete indicó que el nuevo equipo se incorporará a las oficinas principales de Azevedo Sette en São Paulo.


“Los recientes cambios gubernamentales junto con el panorama económico que se avecina y que conlleva inversiones locales y foráneas significativas, fueron los aspectos críticos que nos impulsaron a buscar un arreglo societario más adecuado para estar mejor preparados para este nuevo ciclo”, indicó Ricardo Barretto Ferreira da Silva a LexLatin.



Luiz A. Sette Luiz A. Sette

BKBG, fundada en 2004, se integrará en la estructura de Azevedo Sette, de práctica multidisciplinaria y con casi 50 años de existencia. El bufete, que tiene oficinas en São Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Goiânia, Recife, Río de Janeiro y Vitória y está compuesto por un equipo de 500 profesionales aproximadamente (de los cuales 296 son abogados), es liderado por Luiz Sette, managing partner, y conformado por 32 socios (30 antes de la fusión).


“Azevedo Sette y BKBG tienen gran nivel de sinergia (…) Conocemos a Ricardo y a Paulo desde hace muchos años y vimos una gran oportunidad de añadir valor a nuestros clientes y posicionarnos mejor”, señaló Sette.


“Creemos que la trayectoria de nuestra firma en asuntos corporativos que involucran empresas tecnológicas, junto con la experiencia de Paulo y Ricardo en aspectos regulatorios de la industria del IT, serán aspectos muy atractivos para nuestros clientes y para el mercado en general”, puntualizó Sette.



Paulo Rodrigues Brancher Paulo Rodrigues Brancher

En relación con la integración de los equipos dentro de Azevedo Sette, que tiene una importante práctica corporativa y fiscal en los Estados de Minas Gerais y Espírito Santo, así como en el ámbito nacional en las áreas corporativa, energética y regulatoria, Barretto indicó que “no habrá cambios en las estructuras internas de los equipos existentes en Azevedo. Las áreas de TMT y regulatoria de BKBG se incorporarán a la estructura de la firma, bajo el liderazgo de los antiguos socios de BKBG, mientras que en prácticas donde pueda haber superposición de recursos, nos integraremos de forma rápida y eficiente”.


En relación con los retos asociados a una fusión de estas características, Sette -cuya firma emprende su primera fusión en casi cinco décadas-, indicó “estar muy entusiasmado de poder continuar el proceso de expansión de Azevedo junto a Ricardo y a Paulo”. Por su parte, Barretto, quien fundó su primera firma en 1975 y que estuvo activa por 30 años antes de conformar BKBG, señaló que “mantener sociedades de tan larga duración nos ha enseñado mucho sobre cómo gestionar recursos humanos de forma inteligente. Es como una planta que tiene que ser cuidada (…) Tienes que entender y corresponder las expectativas de cada miembro de la firma, socios, asociados y personal administrativo, para alcanzar los objetivos trazados. Ambas firmas tienen una cultura similar, por lo que confiamos en que tenemos una excelente plataforma para nuestro crecimiento”.

WordPress ID
6175

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.