AvaLerroux promueve socia y asociada sénior

AvaLerroux promueve socia y asociada sénior
AvaLerroux promueve socia y asociada sénior
Fecha de publicación: 08/03/2017
Etiquetas:
Viviana Ruiz Viviana Ruiz

AvaLerroux anunció el nombramiento de la socia Viviana Ruiz Martínez como encargada del departamento de marcas internacionales en la oficina de Washington D.C., y de Aurora López Portillo como asociada sénior y líder del área de marcas y derechos de autor en la oficina de Ciudad de México.


AvaLerroux declaró a LexLatin que la promoción de ambas especialistas obedece a que “han adquirido una inmensa experiencia durante los años que han trabajado en el despacho y han desarrollado y mantenido una excelente relación con los clientes (…) Son responsables, cuidadosas, prácticas, y manejan un excelente nivel de inglés, lo que facilita mucho la comunicación con nuestros clientes, quienes en su mayoría son extranjeros”.


En cuanto a la pericia de Ruiz y López, el despacho aseveró que su “conocimiento sobre el derecho de propiedad intelectual en México y en otras jurisdicciones es impecable. Ambas son mujeres muy proactivas que aman su profesión y que tienen las ganas y el talento para continuar su exitosa carrera en el mundo del Derecho (…) Con la calidad de su trabajo, lealtad hacia la firma y el compromiso con su profesión nos han demostrado que ambas generan demasiado valor para AvaLerroux”.


Adicionalmente la firma destacó en un comunicado: “Tener dos jóvenes brillantes encabezando esta práctica es algo muy importante para nosotros, ya que hemos estado promoviendo la igualdad de género en la profesión, algo en lo que México todavía se ha quedado rezagado”.


Viviana Ruiz Martínez, quien “supervisa todo el trabajo internacional y es el enlace entre México, España y las oficinas del escritorio en Washington D.C. (Estados Unidos) y La Habana (Cuba)”, habló sobre su nombramiento: “Fui uno de los miembros fundadores de Avah Legal, hoy AvaLerroux. Me dieron la oportunidad de iniciar una firma enfocada en propiedad intelectual desde cero y he sido testigo de su crecimiento y conversión hacia una firma multipráctica con presencia internacional”.


Aurora López Aurora López

Sobre su decisión de unirse al bufete, Aurora López Portillo dijo: “Fue una decisión importante en mi vida laboral, ya que estaba en un despacho en el cual ya llevaba casi 5 años y pensaba formar carrera, sin embargo, cuando se me brindó la oportunidad de unirme a lo que entonces era Avah Legal (hoy AvaLerroux) la tomé, al ser un despacho en constante crecimiento, y el cual me brindaba una mejor oportunidad de expandir mi conocimiento, ver temas nuevos y relacionarme de una manera más directa con los clientes”.


La cartera de clientes manejada por la práctica de marcas y propiedad intelectual incluye a: Productos Medix, Chocolate Ibarra, Televisa, Sky, Office Depot, Home, Volaris, Tgi Friday’s, Suzuki Motor Corporation, Skullcandy, Inc., Berlitz Investment Corporation, Cathay Pacific Airways, Pernod Ricard, The Big Green Egg, ICC, Home Depot, Viagen, Les Mills, Frigid Fluid, y diversas firmas de abogados en México y Estados Unidos.


El perfil de Ruiz Martínez


Viviana Ruiz Martínez posee experiencia en las áreas de propiedad intelectual, derechos de autor, y litigio administrativo y constitucional. Ha manejado procedimientos administrativos de nulidad, caducidad e infracción ante instancias como el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el Instituto Nacional del Derecho de Autor, y el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.


Antes de unirse a AvaLerroux en 2009, se desempeñó como asociada en Mijares, Angoitia, Cortes y Fuentes, S.C. desde 2007.


Es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, de México, y posee una Especialidad en Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual, por la Universidad Panamericana. También cursó un Master of Laws (LL.M.), de la Harvard Law School.


Más sobre Aurora López


Aurora López Portillo ha enfocado su práctica profesional en el área de propiedad intelectual, litigio, y protección de derechos.


Antes de pertenecer a AvaLerroux fue asociada de Goodrich, Riquelme y Asociados, A.C. entre 2010 y 2014. Previamente trabajó en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; y en López-Portillo y Cruz Abogados entre 2008 y 2009.


Desde 2013 ha ejercido como profesora en las licenciaturas de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Westhill, en México.  Egresó como Licenciada en Derecho, de la misma casa de estudios.

WordPress ID
12607

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.