AvalChile se establece en Perú

AvalChile se establece en Perú
AvalChile se establece en Perú
Fecha de publicación: 27/04/2016
Etiquetas:
La aseguradora AvalChile Seguros entró al mercado peruano a través de su subsidiaria Aval Perú Compañía de Seguros. El 13 de abril, la empresa chilena recibió autorización para iniciar operaciones como compañía de seguros generales de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones), organismo que regula y supervisa el Sistema Financiero de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones en el Perú.

En el proceso de constitución y puesta en marcha de la empresa en Perú, AvalChile Seguros fue asesorada por Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya, en Lima, y por sus abogados internos en Chile.

Andrés Kuan-Veng, socio senior del bufete peruano, explicó que “el complejo proceso de constitución de una compañía de seguros” requirió de “casi de un año de trabajo cercano con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP”.

AvalChile Seguros, integrante del holding de empresas financieras del grupo AvalChile, se dedica a los servicios de seguros de crédito y de garantía para emprendedores, empresas y pymes. Kuan-Veng detalló que “el plan de negocios de la compañía fue trabajado de manera muy cuidadosa para responder a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en lo que se refiere a seguros de crédito y bonos”.

Asesores de AvalChile Seguros:

In-house: Reina Muñoz Díaz (Chile).

Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya: Socio senior Andrés Kuan-Veng y asociado Juan Antonio Llanos.
WordPress ID
5581

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.