Archroma Chile refinancia crédito con asistencia de Carey y Morales & Besa

Archroma Chile refinancia crédito con asistencia de Carey y Morales & Besa
Archroma Chile refinancia crédito con asistencia de Carey y Morales & Besa
Fecha de publicación: 01/02/2017
Etiquetas:

Archroma Chile Limitada refinanció un contrato de crédito sindicado celebrado en el extranjero por determinadas empresas relacionadas y, además, modificó las garantías chilenas otorgadas en relación con dicho financiamiento por parte de la empresa y sus socios.


El contrato de crédito modificado se suscribió en julio de 2015 con Bank of America Merrill Lynch International Limited, Bank of America, N.A. y otras instituciones financieras. El valor del contrato es de USD 306.2 millones y EUR 290 millones. Las garantías otorgadas bajo ley chilena se modificaron con fecha 29 de noviembre de 2016.


En Chile, Carey actuó como asesor de Archroma, por su parte, Morales & Besa fue el representante de Bank of America Merrill Lynch International Limited, Bank of America, N.A. y los otros acreedores. Entendemos que hubo otras firmas internacionales involucradas en la operación en representación de Archroma y las entidades financieras, pero esta información no pudo ser confirmada por LexLatin antes de la publicación de esta nota.  


Morales & Besa indicó que SK Spice y SK Spice Group (Archroma) otorgaron determinadas garantías por sus filiales a favor de Bank of America, N.A., que a su vez fue el agente de garantías. Luego, en noviembre de 2016 la empresa y los acreedores “suscribieron una modificación y otorgaron un texto refundido del contrato de crédito antes mencionado, con el propósito, entre otras cosas, de incrementar el monto del capital de los préstamos y extender la fecha vencimiento de los mismos.”


Archroma es una compañía global de color y productos químicos, tiene su sede en Reinach, Suiza, y opera con aproximadamente tres mil empleados en más de 35 países.


Asesores de Archroma Chile Limitada:


Carey: Socio Felipe Moro. Asociados Fernando Noriega y Juan Pablo Loyola.


Asesores de Bank of America Merrill Lynch International Limited y Bank of America, N.A.:


Morales & Besa: Socio Matías Langevin. Asociados Vicente Valdés y Joaquín León.

WordPress ID
11317

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.