Ana Luz Bandini responde el Cuestionario LexLatin

Ana Luz Bandini responde el Cuestionario LexLatin
Ana Luz Bandini responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 20/06/2016
Etiquetas:
Ana Luz Bandini Flores Ana Luz Bandini Flores

Ana Luz Bandini Flores se incorporó recientemente al equipo de Martinot Abogados para liderar la práctica tributaria de la firma. A continuación, sus respuestas al Cuestionario LexLatin:

¿Qué le llevó a escoger el camino de la abogacía? 

Mis profesores, amigos y familiares parecían coincidir en que mi carácter era perfecto para el ejercicio de la abogacía, además siempre me gustó argumentar, desarrollar posiciones para defender un punto de vista, etc., así que decidí intentarlo. A mis amigas más cercanas de la universidad las conocí en estudios generales y ninguna tenía interés en el Derecho (son ingenieras, economistas, administradoras) y trataron de convencerme durante todo ese año de que me cambiara de facultad (“te la pasarás todo el día leyendo”, me decían), pero no lo hice porque tenía que identificar en la práctica qué tan bueno o malo podía ser. Tan pronto como inicié el primer ciclo de Derecho, quedé convencida de que ese era mi camino.

Indique una meta a mediano plazo

Me gustaría que por lo menos un abogado joven me identifique como mentor y poder contribuir en su desarrollo en el mundo del Derecho Tributario. A lo largo de mi carrera han existido personas clave que me han ayudado a ir desarrollando el perfil que actualmente tengo y me llenaría de satisfacción poder contribuir de la misma forma con uno o más jóvenes valores. Retomar la docencia es algo que también ansío, porque te obligas a mantenerte actualizado y aprendes mucho de los jóvenes con los cuáles compartes el aula.

¿Tiene un mentorazgo que le haya ayudado en su carrera o un abogado al que admire? ¿Por qué? 

Andrés Valle Billinghurst fue mi profesor de Impuesto a la Renta en la universidad y hasta antes de conocerlo no tenía pensado especializarme en Derecho Tributario, pero su clase me deslumbró y obtuve la calificación más alta. Fue gracias a él que decidí darle un giro a mi área de especialización (yo practicaba hasta ese entonces en el área de Procesal Civil), logrando ingresar a Andersen Legal en mi último año de Derecho (Andrés era líder de la División Tax & Legal) para asistir al equipo en temas tributarios, donde permanecí cuatro años que fueron decisivos en mi carrera. Luego de esta etapa nunca más me alejé del Derecho Tributario.

Indique un libro o película que recomendaría para estudiantes de derecho

El libro "La Firma" (The Firm) de John Grisham, que relata la evolución de un joven estudiante de Derecho y las decisiones que toma frente a las distintas situaciones/retos que se le presentan; la película Cuestión de Honor (A few good men), por la evolución que nos muestra del caso y las posiciones de los abogados.

¿Qué sería si no fuera abogado? 

Es una pregunta difícil porque no me visualizo en una profesión distinta, pero si debo escoger podría haber sido arquitecta o diseñadora.
WordPress ID
6477

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.