Ambev adquiere embotelladora de Brasil Kirin

Ambev adquiere embotelladora de Brasil Kirin
Ambev adquiere embotelladora de Brasil Kirin
Fecha de publicación: 01/12/2016
Etiquetas:

El miércoles 2 de noviembre, cerró la transacción mediante la cual la planta de embotellamiento de Brasil Kirin para bebidas alcohólicas y no alcohólicas, en Cachoeiras de Macacu (Río de Janeiro), fue vendida a Ambev S.A., por un monto no revelado.


TozziniFreire Advogados actuó como representante de Brasil Kirin, mientras Souza, Cescon, Barrieu & Flesch Advogados participó como asesor de Ambev. Con la venta, Kirin se enfocará en optimizar el tamaño de sus operaciones en Suramérica y ajustar los costos de su estructura de negocios.


La operación fue aprobada sin restricciones por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) en julio. De acuerdo con CADE, la adquisición se formalizará mediante la compra de 100 % del capital social emitido por la subsidiaria, así como los activos y pasivos de esta planta.


Ambev (fabricante de Brahma y Stella Artois) es una de las primeras empresas cerveceras en Brasil. En el mercado nacional, Kirin Brasil tiene 8,3 % de cuota de mercado, mientras Grupo Petrópolis (Itaipava y Crystal) tiene 13,2 %.


La planta que será adquirida fue abierta en el año 2000 y produce y envasa cerveza, refrescos, jugos y agua mineral. Brasil Kirin es dueña de marcas como Schin, Devassa y Cintra. Ambev tiene 28 plantas en Brasil mientras Brasil Kirin 13, ubicadas a lo largo de 11 estados.


Asesores de Brasil Kirin:


TozziniFreire Advogados: Socio Jun Oyafuso Makuta. Asociada Roberta Graziela dos Santos Aronne.


Asesores de Ambev S.A.:         


Souza, Cescon, Barrieu & Flesch Advogados: Socia Cristina Bueno. Asociadas Flávia Anagnostopoulos, Stephanie Lopes, Mariana Barreiro y Juliana Carvalho.


WordPress ID
10109

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.