Altum Capital otorga crédito a Financiera Cualli

Altum Capital otorga crédito a Financiera Cualli
Altum Capital otorga crédito a Financiera Cualli
Fecha de publicación: 05/07/2018
Etiquetas:

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. asesoró al fondo privado Altum Capital, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R., en el otorgamiento de un préstamo garantizado de MXN 50 millones, equivalentes a USD 2,59 millones al 6 de julio, a Financiera Cualli, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.

El crédito se firmó el pasado 27 de junio y está garantizado con un fideicomiso con propósito específico que tiene como activos subyacentes varias facturas de cuentas por cobrar de la empresa acreedora.

Ambas empresas operan bajo la figura de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM), con el objetivo de facilitar créditos a pequeñas y medianas empresas, financiamiento de emprendimientos y préstamos personales.

Altum Capital es un fondo especializado en fondear a otras Sofom, arrendadoras financieras y Pymes. Fue creado en 2014 con el objetivo específico de otorgar financiamientos estructurados.

De cara al mercado abierto, esta organización ofrece productos de financiamiento como arrendamiento financiero, leasing puro, microcréditos, factoring, descuentos de nómina, cofondeo y préstamos inmobiliarios.

Según el portal mexicano prestamosfrescos.com, Financiera Cualli es una organización que ofrece créditos desde MXN 500.000 hasta MXN 5 millones, con garantías inmobiliarias como condición exigible de acuerdo con el monto de la operación.

Los créditos de la firma tienen carácter revolvente; es decir, que pueden ser renovados bajo el modelo típico de las tarjetas de crédito, pero los intereses se pagan solo por el tiempo en que se utilicen los fondos prestados.


Asesores legales

Asesores de Altum CP, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.:

WordPress ID
33170

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.