Altamar recauda 73 millones de euros de AFP en el Perú

Altamar recauda 73 millones de euros de AFP en el Perú
Altamar recauda 73 millones de euros de AFP en el Perú
Fecha de publicación: 11/08/2016
Etiquetas:
Altamar Capital Partners recaudó en Perú EUR 73 millones (USD 80 millones) entre varios gestores de fondos de pensiones (AFP), una vez concluido el lanzamiento de un nuevo fondo de capital privado en el país andino.

En esta operación, Altamar fue representado por Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados y su equipo legal interno. La firma destacó que su trabajo consistió en “solicitar la calificación de la elegibilidad de inversión antes de la SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP)”.

Rebaza señaló que este es uno de los primeros casos en los cuales se aplicó la nueva normativa de la Superintendencia del Mercado de Valores que regula los fondos de pensiones, aprobada en junio del pasado año, y cuyo objetivo es reducir la burocracia y aumentar la inversión en el mercado de capitales peruano.

De acuerdo con la firma, esta operación implicó “estudiar la situación del cliente en lo que respecta a las nuevas normas legales (…) para asegurar que su interpretación de la nueva regulación estaba siendo correctamente evaluada” para obtener la calificación de la elegibilidad de esta inversión por la SBS.

Altamar es un grupo independiente de servicios financieros enfocado en proveer el acceso de clientes institucionales y de alto valor neto a servicios de gestión de inversiones alternativas, principalmente en capital privado, bienes inmuebles, deuda privada, infraestructura y capital de riesgo.

Altamar Capital Partners:

In-house: María Sanz.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros: Socio Rafael Alcázar. Consejera María Isabel Pastor. Asociada Janett Burga.

 

 
WordPress ID
7694

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.