Aguilar Castillo incorpora nueva socia en Nicaragua

Aguilar Castillo incorpora nueva socia en Nicaragua
Aguilar Castillo incorpora nueva socia en Nicaragua
Fecha de publicación: 02/08/2016
Etiquetas:

Violeta Núñez Silva Violeta Núñez Silva

Aguilar Castillo Love anunció la incorporación de Violeta Núñez Silva, especialista en el área de banca y finanzas, y nueva socia de la firma en la oficina de Nicaragua. Con este nombramiento se eleva a tres el número de socios de la sede, conformada también por cuatro asociados.

Núñez es colíder del área, desde el 15 de julio, junto con la socia directora Thelma Carrión, y el socio Pol Thielen.

“El nombramiento responde a la necesidad de brindar soluciones especializadas de alto nivel a instituciones financieras internacionales y locales”, explicó Aguilar Castillo a LexLatin. La nueva socia posee experiencia como in-house en instituciones financieras privadas, lo que “complementa y refuerza la capacidad de la firma de asesorar a clientes en sus negocios locales, así como también regionales e internacionales”, afirmó el bufete.

Carrión afirmó en un comunicado de prensa que la incorporación de Núñez “tendrá un impacto positivo en las prácticas bancaria y de compliance. Nuestros clientes se beneficiarán de su criterio en fusiones y adquisiciones o en transacciones de reestructuración”.

Por su parte, el co-managing partner, John Aguilar, precisó que la incorporación de Núñez “refuerza nuestro objetivo de convertirnos en una firma internacional líder en Centroamérica (…) Su experiencia in-house y en banca regional será muy valiosa para nuestros clientes. En combinación con las credenciales de litigio bancario que posee Pol Thielen (fraude Madoff, liquidación Kaupthing, liquidación Lehman Brothers), seremos capaces de ofrecer la mejor asesoría en gestión de riesgo”.

Núñez Silva ha centrado su práctica profesional en el derecho bancario y financiero y ha brindado asesoramiento a bancos y sociedades de inversión en temas regulatorios y de compliance, así como en financiamiento internacional. Además, posee experiencia en el ejercicio del notariado y el derecho registral.

Ha asesorado a clientes nacionales e internacionales en derecho mercantil y asuntos financieros, así como en las áreas de energía y contratación pública.

Anteriormente, Núñez estableció su propia firma, Nuñez & Asociados y también fue socia de LatamLex Abogados Nicaragua, donde se desempeñó como socia en las prácticas corporativa, de fusiones y adquisiciones, y finanzas.

Fungió como asesora legal en el Banco Central de Nicaragua, y como vicegerente legal del Banco de la Producción (Banpro), entre 2009 y 2014. Previamente fue socia de Núñez Rizo Zambrana Argüello, desde 2005 hasta 2009. Actualmente es presidenta del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), cargo que ejerce desde 2015.

Egresó como abogada de la Universidad Americana (UAM), en Nicaragua, y obtuvo un LL.M. en la Universidad de Cornell, en Estados Unidos.

WordPress ID
7370

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.