El pasado 22 de marzo, Spirit Airlines Inc. inició en operaciones entre Fort Lauderdale, en el estado de Florida (Estados Unidos), y Guayaquil (Ecuador), en cuya ruta volará siete veces por semana, directo y sin escalas.
En esta transacción, la aerolínea contó con el apoyo de FERRERE (Quito) y de miembros de su equipo legal interno.
La firma dijo que con la nueva ruta se busca proveer una línea de transporte Ultra-Low-Cost para Guayaquil y la región costera de Ecuador con Estados Unidos. “SPIRIT es la primera Aerolínea Ultra Low Cost (ULCC, por sus siglas en inglés) en operar y ofrecer este servicio en Guayaquil, que establecerá el estándar y las tendencias para otras aerolíneas”, añadió.
La asesoría incluyó la domiciliación de las oficinas de la aerolínea en Guayaquil.
Agregó:
Los servicios de Spirit promoverán el interés público al hacer que los viajes aéreos estén más disponibles entre los EE.UU. y Ecuador en un momento en que los lazos económicos y culturales de EE.UU. con Ecuador van en aumento”, agregó el bufete.
Destacó que esta nueva ruta es un elemento clave del desarrollo del Acuerdo de Cielos Abiertos, que actualmente está siendo negociado entre EE.UU. y Ecuador.
“Esto es positivo para el negocio, ya que proporciona un marco legal más sólido para promover el intercambio comercial entre ambos países y promover el turismo receptivo y emisor como una política pública de sostenibilidad de la economía ecuatoriana”, indicó.
La aerolínea estadounidense tiene su sede en Miramar, en el estado de Florida. Opera más de 400 vuelos diarios a 60 destinos en EE.UU., América Latina y el Caribe. La nueva ruta fue anunciada por la empresa el 21 de diciembre pasado, según un comunicado de prensa de la compañía.
Asesores legales
Asesores de Spirit Airlines, Inc.:
- Abogados in-house: Thomas C. Canfield y Daniel Camejo.
- FERRERE (Quito): Socios Javier Robalino O. y Paola Gachet. Asociados sénior Ernesto J. Weisson y Montserrat Sánchez. Asociados Darío Sebastián Reina Báez, Belén Jaramillo y Daniel Peré. Paralegales Romina Sánchez y Maite Levi.
Add new comment