Actualización: CMOC adquiere subsidiarias de Anglo American en Brasil por USD 1.500 millones

Actualización: CMOC adquiere subsidiarias de Anglo American en Brasil por USD 1.500 millones
Actualización: CMOC adquiere subsidiarias de Anglo American en Brasil por USD 1.500 millones
Fecha de publicación: 08/05/2016
Etiquetas:
La minera Anglo American anunció la venta de dos de sus subsidiarias de niobio (metal) y fosfatos (sales) en Brasil, a China Molybdenum Co. Ltd. (CMOC), por un valor de USD 1.500 millones.

Se espera que el cierre de la operación se realice durante el segundo semestre de 2016. A partir de ese momento, la empresa podrá hacerse con el total de la participación accionaria tanto en Anglo American Fosfatos Brasil Ltda. como en Anglo American Níquel Brasil Ltda.

En la operación, Anglo American fue representada por Linklaters LLP, en Reino Unido, y por Lobo & Ibeas Advogados y Demarest Advogados, en Brasil; mientras que China Molybdenum Co. Ltd. fue asistida por Osler, Hoskin & Harcourt LLP, en Nueva York y Toronto, y por Pinheiro Neto Advogados, en Brasil.

Según Daniela Bessone, socia de Lobo & Ibeas Advogados, “la transacción se enmarca dentro de una tendencia en materia de fusiones y adquisiciones en la que las compañías chinas están adquiriendo activos en los sectores energético y de los recursos naturales en Brasil. Eso refleja la recuperación de la confianza de la industria minera en el aumento de los precios de las materias primas”.

Los activos de estas dos industrias consisten en una mina a cielo abierto, una planta de tratamiento, dos complejos químicos y dos depósitos minerales adicionales para la unidad de fosfatos en el estado de Goiás. Entretanto, la unidad de niobio, en Sao Paulo, posee una mina y tres instalaciones de procesamiento, dos minas no operativas, dos depósitos minerales y operaciones de ventas y mercadeo.

Esta transacción posiciona a CMOC como el segundo mayor proveedor de fosfatos en Brasil y el segundo proveedor de niobio a nivel mundial. La empresa se dedica principalmente a la extracción y procesamiento, fundición, comercialización, investigación y  desarrollo de molibdeno, tungsteno, oro y otros metales preciosos.

Asesores de Anglo American:

Asesores in-house: Vanessa Dennett (Reino Unido) y Vicente Galliez (Brasil).

Linklaters: Socio Stuart Bedford.

Lobo & Ibeas Advogados: Socios Daniela Bessone y Gabriel Ríos Corrêa.

Demarest Advogados (asesor en los aspectos de derecho de la competencia de la subasta de los activos de Anglo American): Socia Paola Pugliese.

Asesores de China Molybdenum Co. Ltd.:

Osler, Hoskin y Harcourt LLP: Socios Marc Kushner, Andrew Herr, Paul Seraganian (Nueva York) y Shuli Rodal (Toronto).  Asociados Adam Gutkin, Alix Morse, Michael Budabin McQuown, Jennifer Lee y Amma Anaman (Nueva York).

Pinheiro Neto Advogados: Socios Carlos Vilhena y Ricardo Becker. Consultor Adriano Drummond Trindade.

Actualización: el artículo publicado el 9 de mayo de 2016 omitía involuntariamente la participación de Demarest Advogados como asesor de Anglo American en los aspectos de derecho de la competencia de la subasta de activos de la empresa.
WordPress ID
5748

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.