Acerera Gerdau emite bonos por USD 650 millones para reestructurar su deuda global

Acerera Gerdau emite bonos por USD 650 millones para reestructurar su deuda global
Acerera Gerdau emite bonos por USD 650 millones para reestructurar su deuda global
Fecha de publicación: 28/11/2017
Etiquetas:

Gerdau Trade, subsidiaria de la productora multinacional de acero de origen brasileño, Gerdau, realizó una emisión de bonos de deuda por USD 650 millones, de acuerdo con la Regla 144A de la Security Exchange Comission de Estados Unidos y la Regulación S para colocaciones internacionales, que ofrece un rendimiento de 4,875 % y vence en 2027.

BMA-Barbosa Müssnich Aragão asesoró a Gerdau en São Paulo, Brasil. Se conoció que Greenberg Traurig LLP lo hizo en Nueva York, Washington, D.C. y San Francisco, pero al cierre de esta edición no había sido confirmado. 

Los compradores iniciales fueron Citigroup Global Markets y Santander Investment Securities, los cuales recibieron respaldo legal de Shearman & Sterling LLP en las jurisdicciones estadounidenses mencionadas y de Stocche Forbes Advogados en São Paulo.

De acuerdo con un comunicado de Shearmen & Sterling, esta operación forma parte de una reestructuración global de los pasivos de Gerdau. Citigroup y Santander estructuraron una oferta intermedia de títulos para comprar, a cambio de efectivo, hasta un monto total de USD 640 millones en bonos previamente emitidos por filiales de la productora de acero, con vencimientos en 2020 y 2024.

Como mecanismo de pago por los recursos recibidos, la acerera emitió estos nuevos títulos, a través de un acuerdo con Citigroup y Santander. La empresa carioca ha desarrollado una política recurrente de emisiones, que incluyó el lanzamiento de obligaciones por BRL 450 millones (USD 150 millones al 28 de noviembre) en septiembre.

Gerdau posee operaciones en Estados Unidos, España, Chile, Colombia y Guatemala, además de Brasil. Al cierre de 2015, esta multinacional vendió BRL 15.667 millones (USD 4.844 millones), según su balance oficial y espera obtener un crecimiento cercano a 10 % en el ejercicio 2017.

Asesores de Gerdau:

BMA-Barbosa Müssnich Aragão (São Paulo): Socio Paulo Cesar Aragão. Asociados Rodolfo Constantino de Tella, Alexandre Lindenberg y Juliana Monnerat.

Asesores de Citigroup Global Markets y Santander Investment Securities:

Shearman & Sterling LLP (Nueva York, Washington, D.C. y San Francisco, en Estados Unidos): Socio Stuart Fleischmann. Consejero Jeffrey Tate. Asociados Flavio Averbug, Antonio Herrera Cuevas y Michael Daly.

Stocche Forbes Advogados (São Paulo): Socio Marcos Ribeiro. Asociados Victor Manso y Ana Flavia Chaves.

WordPress ID
21559

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.