Vesta recibe préstamo transfronterizo por un monto de USD 118 millones

Vesta recibe préstamo transfronterizo por un monto de USD 118 millones
Vesta recibe préstamo transfronterizo por un monto de USD 118 millones
Fecha de publicación: 08/01/2018
Etiquetas:

Corporación Inmobiliaria Vesta, S.A.B. de C. V. (Vesta), empresa mexicana que desarrolla y arrienda edificios industriales y centros de distribución, recibió un financiamiento transfronterizo garantizado sin recurso por un monto de USD 118 millones de Metropolitan Life Insurance Company (MetLife), en una operación que cerró el 14 de diciembre.

En el préstamo otorgado a un plazo de 10 años, la prestataria estuvo representada por Creel Abogados (Ciudad de México), Davis Polk & Wardwell LLP (São Paulo y Nueva York) y su equipo legal interno.

La prestamista acudió a Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México) y Hunton & Williams LLP (Nueva York).

Mijares, Angoitía precisó que trabajó en la preparación y revisión tanto del contrato de crédito con relación a la legislación mexicana como de los convenios de aportación de inmuebles y el contrato de fideicomiso para garantizar el cumplimiento de las obligaciones bajo el contrato de crédito.

La empresa destinará el financiamiento a la ejecución de proyectos de inversión en el sector inmobiliario, lo cual incluye la adquisición de un portafolio de propiedades por un monto de USD 73,4 millones. El préstamo beneficia a Vesta Bajío, Vesta Baja California, QVC y QVCII, subsidiarias de Vesta.

Fundada en 1988, Vesta se dedica al desarrollo inmobiliario industrial. Compra, desarrolla, opera, arrienda y administra parques, edificios y naves industriales. Opera en más de una decena de estados de México, en las regiones de Bajío, Centro y Norte, donde sirve a clientes de los sectores automotriz, energía, aeroespacial, logística, plásticos, alimentos y bebidas y dispositivos médicos, entre otros.


Asesores legales

Asesores de Corporación Inmobiliaria Vesta, S.A.B. de C. V.:

  • Abogados in-house: Alejandro Pucheau y Claudia Márquez.

  • Creel Abogados (Ciudad de México): Socios Carlos Martínez R. y Alfonso Razú A. Asociados Santiago Miñón M. y Mariagabriela Botello A.

  • Davis Polk & Wardwell LLP (São Paulo y Nueva York): Socio Maurice Blanco. Asociado James Vickers.

Asesores de Metropolitan Life Insurance Company (MetLife):

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socio Francisco Ibáñez. Asociados Patrick Meshoulam y Juan Pablo Aspe.

  • Hunton & Williams LLP (Nueva York): Socio Peter J. Mignone. Asociada Katie Baranek.
WordPress ID
22574

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.