Subsidiaria de Marfrig en Uruguay emite obligaciones negociables

Subsidiaria de Marfrig en Uruguay emite obligaciones negociables
Subsidiaria de Marfrig en Uruguay emite obligaciones negociables
Fecha de publicación: 23/01/2018
Etiquetas:

Cledinor S.A., subsidiaria de la brasileña Marfrig Group en Uruguay, emitió, en el mercado local, obligaciones negociables a un plazo de 10 años y rendimiento de 5,82 %, por un monto de USD 60 millones.

La emisora estuvo representada por Guyer & Regules, única firma involucrada en la transacción, y en la cual también asesoró a TMF Group, administrador del fideicomiso de garantía que recibirá las ganancias de todas las ventas locales de las plantas de Marfrig en Uruguay.

Nobilis Asesor de Inversión actuó como agente estructurador de la emisión, que se realizó en dos tramos: el mayorista competitivo por USD 55 millones y el minorista no competitivo por USD 5 millones.

La empresa destinará los recursos captados en la emisión en la optimización de su estructura financiera.

Cledinor y las ON fueron inscritas en el Registro del Mercado de Valores de Uruguay el 15 de diciembre, de acuerdo con un comunicado del Banco Central de ese país.

Las ON fueron calificadas con “BBB+ (Uy)” por FIX SCR Calificadora de Riesgo S.A. Fitch Uruguay.

La emisión recibió ofertas por un monto de USD 106 millones de parte de inversionistas institucionales (83 %) y minoristas (17 %), de acuerdo con Nobilis.

Marfrig es una de las principales compañías de alimentos a base de proteína animal (vacunos, ovinos y pollos), a escala global, con plantas en 12 países y consumidores en más de 100. En Uruguay, a través de Cledinor, procesa carne de vacuno y ovino.


Asesores legales

Asesores de Cledinor S.A.:

  • Guyer & Regules: Socios Diego Baldomir y Marcos A. Paysée. Asociados Carlos Brandes Lamas y Pilar Álvarez.

Asesores de TMF Group:  

  • Guyer & Regules: Socios Corina Bove y Javier Berdaguer.
WordPress ID
27897

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.