Rebaza, Alcázar asesora al Perú en Panamericanos Lima 2019

Rebaza, Alcázar asesora al Perú en Panamericanos Lima 2019
Rebaza, Alcázar asesora al Perú en Panamericanos Lima 2019
Fecha de publicación: 25/05/2016
Etiquetas:
El bufete Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros está asesorando al Estado peruano en la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos que se celebrarán en la ciudad de Lima desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto del año 2019 los primeros, y entre el 21 y el 30 de agosto los segundos.

Juan José Cardenas, socio a cargo del área de proyectos e infraestructura y quien lidera la asesoría, indicó que “se requerirán inversiones significativas en la infraestructura general de la ciudad, cuyo estimado es entre USD 900 millones y USD 1.000 millones” para “el evento deportivo de mayor envergadura en la historia del país, debido a que involucrará la participación de 1.850 atletas de América en 37 deportes”.

La asesoría que estará brindado Rebaza, Alcázar al Estado peruano incluye “temas relacionados con Asociaciones Público-Privadas, Derecho Administrativo, Derecho Laboral y Derecho Tributario”, precisó la firma.

En 2013, Lima ganó la contienda  en primera ronda, obteniendo más del 50% más uno de los votos requeridos, para ser la ciudad sede de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos del año 2019 ante otras tres ciudades: Ciudad Bolívar (Venezuela), La Punta (Argentina) y Santiago de Chile (Chile). El proceso de elección se llevó a cabo durante la 51° Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en Toronto, Canadá.

En 2011 Lima también había competido para ser la sede los Juegos Panamericanos de 2015, que finalmente ganó la ciudad de Toronto. Sin embargo, autoridades gubernamentales y deportivas lanzaron nuevamente la candidatura de la capital peruana apostando por hechos significativos como la remodelación del Estadio Nacional, la Villa Deportiva y el Estadio Alejandro Villanueva del Club Alianza Lima, junto con la construcción de nueva infraestructura.

La Villa Panamericana, complejo habitacional, deportivo y de servicios que albergará a unos 6 mil 500 atletas, estará localizada en el distrito sureño de Villa El Salvador, y se estima que costaría alrededor de USD 300 millones. Allí se competirán las disciplinas de atletismo, natación, nado sincronizado, salto, ciclismo de pista, balonmano, levantamiento de pesas, esgrima, tenis de mesa, bádminton y bolos.

En total serán 19 subsedes los escenarios para las competencias, casi todas en Lima a excepción de la Villa Deportiva Regional del Callao y el espigón de La Punta. En esta edición de los Juegos Panamericanos destaca la inclusión del surf como disciplina oficial, que se competirá en Punta Negra (playa de Punta Rocas) y la Laguna de Bujama (en Mala, al sur de Lima).

Asesores del Estado del Perú:

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros: Socio Juan José Cárdenas y asociada senior Claudia Ausejo.

 
WordPress ID
6048

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.