Lazo De Romaña incorpora nuevo socio en área de arbitraje y solución de controversias

Lazo De Romaña incorpora nuevo socio en área de arbitraje y solución de controversias
Lazo De Romaña incorpora nuevo socio en área de arbitraje y solución de controversias
Fecha de publicación: 14/06/2017
Etiquetas:
Miguel Grau Quinteros

Lazo, De Romaña & CMB Abogados anunció la incorporación de Miguel Grau Quinteros como nuevo socio del área de arbitraje y solución de controversias a partir del primero de junio de 2017. Este equipo está conformado por tres miembros y la firma cuenta con 11 socios y 44 asociados.

El bufete declaró a LexLatin que “su contratación permite un crecimiento exponencial del área de arbitraje y solución de controversias”, y coadyuvar en el propósito de posicionarse “como una firma multiservicios capaz de brindar a sus clientes asesoría en todos los campos del Derecho, siempre orientados a corporaciones nacionales e internacionales”.

Lazo, De Romaña avizora que “en los próximos años el servicio legal será prestado de manera integral de forma que entregue un producto consolidado a sus clientes”, tanto para “la creación de un negocio como la solución eficiente de una controversia”. 

En torno a la elección de Grau Quinteros, la firma explicó: “Como sucedió con el caso del Estudio CMB (recientemente absorbido), con el doctor Miguel Grau ya veníamos trabajando durante los últimos años, por lo que su integración a la cultura organizacional de la firma se ha dado de manera automática. Estamos muy entusiasmados con su incorporación, tanto por sus cualidades profesionales como personales. Estamos seguros de que lograremos un liderazgo a mediano plazo en las áreas que hoy lidera.”

El nuevo socio expresó: “Estoy muy entusiasmado porque se trata de un reto importante. Me incorporo a Lazo, De Romaña & CMB porque combina las ventajas de una firma multidisciplinaria con la calidad de atención con la que se trabaja en una firma boutique. Contar con esta plataforma ayuda a tomar casos más complejos y globales”. 

Miguel Grau cuenta con más de veinte años de experiencia. En su trayectoria profesional ha asistido a “personas físicas y empresas en litigios de naturaleza arbitral, civil, comercial y constitucional, vinculados a temas de contratación pública y privada, propiedad, corporativos, infraestructura de grandes obras, aeronáutico, energía y responsabilidad civil”.

Sus clientes pertenecen a los sectores de la construcción, farmacéutico, minero, bancario, de hidrocarburos, medio ambiente, y otros.

Fue socio fundador del Estudio Miguel Grau Q., desde 2011, y socio del Estudio Forsyth y Arbe Abogados y en Estudio Jorge Avendaño, Forsyth y Arbe, entre 2005 y 2011. Previamente fungió como asociado sénior de Estudio Muñiz, Forsyth, Ramírez, Pérez-Taimán & Luna-Victoria, desde 1998.

Se desempeñó como Jefe del Área de Litigios, Controversias y Arbitrajes de Empresa Eléctrica de Lima Norte – Edelnor S.A.A., entre 1997 y 1998.

Actualmente ejerce como árbitro en arbitrajes nacionales e internacionales. Entre estos, es árbitro de las nóminas del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y del Centro de Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú. También es testigo experto sobre derecho peruano en United States District Court, District of Maryland (Corte Federal de Maryland).

Ejerció como profesor de arbitraje en el Centro Integral de Educación Continua de la Universidad de Lima. También ha escrito diversos artículos sobre Derecho Procesal y Arbitraje, y ha sido ponente sobre el tema en varios congresos.

Obtuvo el grado de abogado por la Universidad de Lima, y cursó la Maestría en Derecho con mención en Derecho Civil de la Universidad Católica del Perú. Posee posgrados sobre Arbitraje Doméstico e Internacional en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y en el Programa de Alta Especialización en Arbitraje Internacional de la Universidad de Lima.

WordPress ID
16110

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.