Galicia Abogados cuenta con dos nuevos socios

Galicia Abogados cuenta con dos nuevos socios
Galicia Abogados cuenta con dos nuevos socios
Fecha de publicación: 08/01/2018
Etiquetas:
Rodrigo Rivera
Rodrigo Rivera

Galicia Abogados, S.C. comenzó el año con dos nuevos socios. Ahora cuenta con 25 socios y un consejero, para un total de 128 abogados. Rodrigo Rivera y Ramiro Sandoval se unieron a las áreas de M&A, e inmobiliario, private equity y financiamiento, respectivamente.

La práctica de M&A es liderada por el socio José Visoso, el socio Ignacio Pesqueira dirige el grupo de private equity mientras que Alejandro Trujillo y Ramiro Sandoval lideran el área inmobiliaria. En los tres departamentos participan 18 asociados.

Arturo Perdomo y Guillermo Pérez Santiago son los encargados del área de financiamiento, conformada por otros seis socios y siete asociados.

Rodrigo Rivera contó a LexLatin cuáles considera que son los retos y oportunidades de este nombramiento. Dijo que la oportunidad de participar como socio de Galicia Abogados le permitirá “estar involucrado en las transacciones más relevantes del país al ser una firma líder y referente en el mercado mexicano. Sin embargo, el mercado de servicios legales en México es cada vez más competido, por lo que la consolidación representará un reto importante en mi carrera que estoy seguro que con el apoyo del despacho será más fácil sortear”. 

Ramiro Sandoval
Ramiro Sandoval

Ramiro Sandoval también comentó al respecto:

 

Personalmente, el principal reto ahora mismo es la asimilación del nuevo rol y las responsabilidades adicionales, en su conjunción con todo lo demás que no cambia y que es necesario seguir empujando. Esto sumado al año que comienza, con sus retos naturales por tratarse de año de elecciones y la incertidumbre que añade el proceso en curso alrededor del TLCAN, produce un resultado desafiante, pero al mismo tiempo lleno de oportunidades que confío que el mercado mexicano sepa capitalizar”, aseveró.

La firma declaró en un comunicado que la incorporación de los nuevos socios fortalece su “estrategia dirigida a atender los sectores en los que nos hemos enfocado para apoyar a nuestros clientes en sus decisiones de negocios (…) Rodrigo Rivera y Ramiro Sandoval son abogados altamente especializados en las áreas de bancario y financiero, M&A y private equity, en las que Galicia Abogados es líder”.

Sus perfiles

Rodrigo Rivera posee una trayectoria de 18 años en el área. Ha enfocado su ejercicio profesional en financiamiento corporativo y posee vasta experiencia en regulación bancaria y financiera, transacciones garantizadas, financiamiento doméstico e internacional, reestructura de deuda, financiamiento a Estados y Municipios, así como financiamiento inmobiliario y de proyectos.

Ha representado a instituciones de crédito nacionales y extranjeras,y también a acreedores de diversas industrias. Entre sus clientes se cuentan Citibanamex, HSBC, Credit Suisse, Sabadell y Scotiabank, entre otros.

Participó en la asesoría al Gobierno del Estado de Quintana Roo en el refinanciamiento de su deuda pública; también asistió a Nacional Financiera, S.N.C. en el financiamiento del proyecto eólico denominado Pier II; a Credit Suisse en el financiamiento otorgado a Betterware y a Banorte en el financiamiento de desarrollos inmobiliarios del Grupo Acosta Verde.

Se unió a Galicia en el año 2000. Se desempeñó como Director Jurídico para la Banca Corporativa y de Inversión en Banamex, y como asociado extranjero en Skadden, Arps, Slate, Meahger & Flomm LLP en Nueva York.

Egresó como Licenciado en Derecho de la Universidad Iberoamericana, y posee una Maestría en Derecho Bancario, Corporativo, Financiero y de Valores, por la New York University.

Ramiro Sandoval se ha especializado en fusiones y adquisiciones, proyectos inmobiliarios, y tiene sólida experiencia en private equity y financiamientos en esas áreas. Ha representado a empresas públicas y privadas, participantes estratégicos, fondos de capital privado y desarrolladores inmobiliarios, tanto mexicanos como extranjeros.

Entre los casos más destacados en los que ha participado se encuentra la asesoría a Liverpool respecto de la adquisición de Suburbia; la representación de Grupo Sordo Madaleno en la negociación de un joint venture con Hyatt Hotels Corporation para el desarrollo del Park Hyatt de la Ciudad de México como parte de un proyecto inmobiliario mixto; la asesoría de Nexxus Capital respecto de la adquisición de la entonces listada Immunotec Inc., entre otras.

Pertenece a Galicia desde 2008 y fue asociado extranjero en Dechert LLP en NY.

Sandoval egresó de la Universidad Panamericana y posee un MSc Law and Finance de Queen Mary University of London.

WordPress ID
22651

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.