Financiera OH! realiza segunda emisión de bonos corporativos

Financiera OH! realiza segunda emisión de bonos corporativos
Financiera OH! realiza segunda emisión de bonos corporativos
Fecha de publicación: 17/05/2018
Etiquetas:

Financiera OH!, brazo financiero de la cadena de retail del Grupo Interbank en Perú, realizó la segunda emisión de bonos corporativos por PEN 60 millones, equivalentes a USD 18 millones, con cargo su primer programa de colocaciones de este tipo de instrumentos.

Miranda & Amado Abogados representó al Banco Internacional del Perú S.A.A. (Interbank), como casa matriz y garante de la emisora, en coordinación con su equipo de abogados internos.

Por otra parte, Financiera OH! utilizó los servicios de su propia consultoría jurídica, al igual que Interligo SAB, casa de bolsa que actuó como agente colocador de los títulos.

La operación cerró el 9 de mayo. Los bonos corporativos de la firma financiera se emitieron a un plazo de cuatro años y con rendimiento de 5,84375 % en el mercado peruano de valores.

La compañía ofrece Tarjeta OH!, un vehículo de crédito que permite comprar en supermercados y tiendas, como Oechsle, Promart, Plaza Vea e Inkafarma. También ofrece corretaje financiero, recibe depósitos de terceros, otorga bonos y adquiere y comercializa certificados de depósito. Anteriormente se conocía como Financiera Uno SA y cambió su nombre en julio de 2016.

Fue fundada en 2009 y tiene su sede en Lima, Perú, con oficinas adicionales en México. Opera como una subsidiaria de IFH Retail Corporation. La empresa gestiona una cartera de más de 700.000 tarjetahabientes en Perú.


Asesores legales

Asesores del Banco Internacional del Perú S.A.A. (Interbank):

Asesores de Financiera OH!:

  • Abogados in-house: Javier Marzal.

Asesores de Interligo SAB:

  • Abogados in-house: Gianina Gotuzzo.
WordPress ID
31531

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.