EE.UU. aprueba el desarrollo de actividades comerciales en Cuba

EE.UU. aprueba el desarrollo de actividades comerciales en Cuba
EE.UU. aprueba el desarrollo de actividades comerciales en Cuba
Fecha de publicación: 27/01/2016
Etiquetas:
El gobierno de Estados Unidos cedió en la aprobación del desarrollo de varias actividades comerciales con Cuba, lo cual permitirá a compañías estadounidenses ejecutar proyectos de infraestructura pública, financiar exportaciones, e incluso filmar películas en la isla.

A pesar de este cambio, de la reapertura de embajadas, y de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, aún persiste la mayor parte de las prohibiciones establecidas en el embargo que la nación norteamericana impuso hace más de 50 años sobre la nación caribeña. Sin embargo, Barack Obama ha permitido el desarrollo de varios negocios no prohibidos expresamente por el Congreso. 

Las nuevas normas permiten el financiamiento de exportaciones que no incluyan materias primas agrícolas. También permite la exportación de productos no estadounidenses, la construcción de infraestructura ejecutada por empresas de Estados Unidos, y la grabación de películas y otros productos audiovisuales en la isla.

Aún continúan prohibidas las exportaciones de materiales que pudieran usar las instituciones estatales para generar ganancias económicas, o que pudieran usar las instituciones del orden, seguridad, inteligencia, vigilancia y defensa pública.
WordPress ID
3753

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.