CMS Grau promueve nuevo socio para coliderar área inmobiliaria

CMS Grau promueve nuevo socio para coliderar área inmobiliaria
CMS Grau promueve nuevo socio para coliderar área inmobiliaria
Fecha de publicación: 06/10/2017
Etiquetas:

CMS Grau ascendió a Franco Soria como nuevo socio y colíder de la práctica inmobiliaria junto a los socios Raúl Ravina y Carolina Gajate. El equipo está conformado por 13 abogados y cuatro asistentes, mientras que la firma cuenta con 20 socios, tres asesores y más de 100 abogados.

El bufete explicó a LexLatin que el abogado “tiene gran experiencia en saneamiento y formalización de propiedad estatal, al haber sido funcionario en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y en el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). Esta es la razón por la cual resulta la persona perfecta para codirigir la práctica, con el fin de responder a la creciente demanda de adquisición de terrenos en nuestro país”.

CMS Grau detalló que “el proceso de saneamiento de tierras representa un tema crítico en el desarrollo de proyectos, ya que su principal desafío es la gran dificultad para identificar al propietario, sanear y liberar tierras, representando una problemática transversal a las diversas entidades del Estado peruano y a las empresas privadas que requieren de grandes extensiones de suelo para la ejecución de sus proyectos”.

Considerando esto y en vista de los recientes acontecimientos como 'El Niño Costero' y los Juegos Panamericanos 2019, así como los múltiples proyectos (minería, energía, infraestructura, hidrocarburos, retail, entre otros) que se planifican a nivel nacional, resultaba necesario poder responder eficientemente a la creciente demanda de adquisición de terrenos para desarrollar grandes proyectos en nuestro país”, agregó el bufete.

La firma peruana aseguró que, con el fin de lograr este objetivo, “la práctica inmobiliaria de CMS Grau trabaja mano a mano con un equipo interdisciplinario de profesionales (ingenieros, arquitectos, sociólogos, entre otros) que brinda apoyo técnico y nos permite ofrecer un servicio centrado en el cliente que cubra todas sus necesidades actuales y futuras”.

Franco Soria también comentó en torno al nuevo desafío que enfrenta. “Luego de una extensa experiencia en la gestión pública al haber trabajado en diversas entidades vinculadas con el saneamiento de la propiedad, tales como Registros Públicos, COFOPRI, y Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, hacia el año 2011 consideré que era el momento oportuno para incorporarme en una firma de gran renombre como CMS Grau a efectos de coadyuvar a la ejecución de diversos proyectos de infraestructura en: carreteras, minería, energía, hidrocarburos, retails, agroindustria, educación, entre otros. Esta labor implica muchos retos profesionales a efectos de lograr la pronta y eficaz ejecución de los proyectos”, precisó.

Perfil del nuevo socio

Franco Soria posee una amplia y sólida trayectoria como especialista en derecho de la propiedad, derecho urbanístico, derecho registral y temas relacionados al saneamiento de tierras. También tiene experiencia en asuntos de propiedad y gestión pública, en el manejo de técnicas de negociación y resolución de conflictos y de estándares de responsabilidad social empresarial.

Destacó como responsable del acceso al suelo en todos los proyectos de generación de energía renovable de Enel Green Power; también fue responsable del estudio de títulos de áreas susceptibles de ser adquiridas ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) por Duna Corp.; y participó en el equipo encargado del saneamiento de ciudad de Nueva Fuerabamba y responsable de compra de tierras para Minera Las Bambas.

Antes de unirse a CMS Grau en 2011, se desempeñó como Gerente General, Gerente de Operaciones, Gerente de Administración, Director de Gestión del Patrimonio Estatal y Jefe de Adjudicaciones de la SBN. Fue Consultor del Área de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Atacocha; Consultor Legal Principal de la Gerencia de Operaciones de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales; Consultor Legal del Proyecto Especial Titulación y Catastro Rural (PETT) y Consultor Legal de la Gerencia de Declaración y Regularización de la Propiedad de COFOPRI.

Ha escrito y dictado diversas ponencias en áreas de su especialidad. Actualmente es profesor de Derecho de Propiedad I en la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Cuenta con una amplia formación académica en la que destacan un Programa de Gestión de Compra de Tierras y Reasentamientos para Proyectos de Inversión. En la Escuela de Gestión y Economía, el curso a distancia Enfoques y políticas frente a la ciudad Informal de América Latina en el Lincoln Institute of Land Policy, y actualmente cursa estudios de Maestría de Ciencias Políticas con mención en Gestión Pública, en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresó como abogado de esta misma universidad.

En agosto de este año, la firma promovió a Giancarlo Villafranqui como socio del área de proyectos e infraestructura. 

WordPress ID
19788

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.