Carsales adquiere 83% de Chileautos.cl

Carsales adquiere 83% de Chileautos.cl
Carsales adquiere 83% de Chileautos.cl
Fecha de publicación: 03/04/2016
Etiquetas:

El 24 de marzo cerró la transacción en la cual Chileautos Limitada vendió y cedió 83,33% de sus derechos sociales a Carsales.com Ltd., de Australia. La empresa chilena es una sociedad comercial dueña del portal web chileautos.cl, en donde se negocia la compra y la venta de al menos 80% de los carros usados del país.

En esta transacción, Carsales fue asesorado por Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Arnold Bloch Leibler (ABL) y sus abogados internos. Entretanto, Chileautos fue representado por Carey. La operación tuvo un valor de 15 millones de dólares (19,89 millones de dólares australianos).

Según medios australianos y ABL, la adquisición se financió con reservas de efectivo y una línea de crédito sindicado. Además, se estableció que la compañía oceánica tiene la opción de comprar el restante 17% de la empresa chilena, que aún continúa en manos de sus antiguos dueños. Este acuerdo determina que esa compra puede hacerse durante los próximos cuatro años.

El presidente ejecutivo de Carsales, Greg Roebuck, indicó que espera que la asociación con Chileautos les permita capitalizar la empresa, especialmente a través del uso de tecnología IP y el apoyo en la posición que ya tiene establecida la compañía chilena en su mercado nacional.

Roebuck también aseveró que “es importante destacar que esta inversión aumenta nuestra presencia global y saca provecho de la labor que hemos iniciado en México, con el despliegue de tecnologías en lengua española."

Anteriormente, Carsales adquirió acciones mayoritarias en SoloAutos de México. Asimismo, es dueño de 30 de las participaciones de WebMotors, en Brasil, y tiene portales como Motoring.com.au, Bikesales.com.au, y Boatsales.com.au, entre otros.

Por su parte, Chileautos fue fundada en 1999 y recibe a la fecha cerca 230 mil visitas diarias, además atiende aproximadamente 1.200 concesionarias y automotrices. Chileautos también está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Perú y Estados Unidos, entre otros países.

Asesores de Carsales.com Ltd.:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Chile): Socio Alberto Pulido. Asociados Diego Bunster y Nicolás Santana.

Arnold Bloch Leibler (Australia): Socio Jonathan Wenig. Asociado senior Jeremy Lanzer.

In-house: Simon Schenkel.

Asesores de Chileautos Limitada:

Carey: Socio Diego Peralta. Asociados Felipe Tupper, Elena Yubero, Francisca Corti, Manuel José Garcés, Javiera Sepúlveda, Paluska Solar, Constanza Trisotti y Gabriel Acuña.

WordPress ID
5143

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.