Actualización: Casai planea expandirse en México y otros mercados

El emprendimiento combina las comodidades de un hotel boutique con los avances de la tecnología / Tomada de Casai - Facebook
El emprendimiento combina las comodidades de un hotel boutique con los avances de la tecnología / Tomada de Casai - Facebook
Recibe 48 millones de dólares en reciente ronda de financiamiento
Fecha de publicación: 20/10/2020

La startup mexicana Casai, que en mayo de este año anunció el inicio de sus operaciones en el segmento de hospitalidad, recaudó 23 millones de dólares en una ronda de financiamiento liderada por la compañía estadounidense de capital de riesgo Andreessen Horowitz.

La empresa estadounidense especializada en venture finance TriplePoint Capital le proveerá una línea de crédito de hasta 25 millones de dólares, anunció Casai

Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian (San Francisco y Silicon Valley) y Nader, Hayaux & Goebel (Ciudad de México), esta última en el análisis e implementación de su estructura corporativa legal y fiscal en México de manera de garantizar la viabilidad del proyecto, asesoraron a Casai.

En esta transacción, que cerró el 14 de octubre, abogados internos representaron a la compañía.

En la operación no participaron asesores legales por la contraparte.

NHG comentó que la transacción requirió un enfoque innovador que le permitiera a su cliente adaptarse a las reglamentaciones nacionales y extranjeras para replicar el modelo en otras jurisdicciones.
Los fondos recaudados en la ronda de inversión Serie A se suman a los 5 millones de dólares de capital semilla que inyectaron Kaszek Ventures y Monashees Capital
y serán destinados al plan de expansión de la empresa dentro y fuera de México.

Brasil figura entre los mercados en América Latina a los que se propone llegar la empresa próximamente una vez que ha consolidado una oferta para viajeros "nómadas" de negocios y placer cercana a 200 departamentos ubicados en zonas exclusivas de Ciudad de México.

Los inmuebles son entregados por sus propietarios a Casai, que los adecúa al estilo de la marca y los administra. La mayoría de estos se encuentra en las colonias Condesa, Santa Fe, Roma Norte y Polanco.

El emprendimiento combina las comodidades de un hotel boutique con los avances tecnológicos, pues todo el proceso de reserva y el check-in se hace vía digital a través del sistema inteligente Butler, que  desde la aplicación de Casai controla el acceso a los departamentos, equipos que se encuentran en estos, luces y de hacer recomendaciones y de ayudarlos a resolver imprevistos.

El fundador de la empresa es Nico Barawid, de origen filipino y quien se desempeña como CEO, y su cofundadora María del Carmen Herrerías Salazar, que ejerce como COO. Aunque la empresa fue lanzada inicialmente en mayo, está operativa desde hace más de un año, cuando comenzó con dos inmuebles. La compañía registra niveles de ocupación de 90 % a pesar de la pandemia del COVID-19 que ha golpeado con fuerza al sector turístico a escala global.      


Asesores legales

Asesores de Casai:

  • Abogados in-house: Andrea Hernández Ojeda.
  • Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian (San Francisco y Silicon Valley): Socio Daniel M. Green. Asociados Bradley D. Krack, Lily H. Kim, Joshua Ephraim y Javed Basu-Kesselman.
  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C. (Ciudad de México): Socios José Humberto Rocha Saade y Ángel Escalante Carpio. Asociada Andrea León G.

*Esta nota fue actualizada el 2 de noviembre para incluir a Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.