Improving se expande hacia México tras fusionarse con iTexico

Improving ofrece servicios de consultoría y desarrollo de aplicaciones / Tomada de Improving - Facebook
Improving ofrece servicios de consultoría y desarrollo de aplicaciones / Tomada de Improving - Facebook
Los términos financieros de la negociación no fueron revelados
Fecha de publicación: 05/10/2020

El grupo estadounidense de servicios de tecnologías de información Improving adquirió a su connacional especializada en desarrollo de software iTexico y a su subsidiaria mexicana, por un monto que no fue revelado.

El cierre de la operación se registró el 15 de junio a través de un acuerdo de compra y de contribución de intereses de membresía. En esta, Katten Muchin Rosenman (Dallas) y Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia. (Ciudad de México), este último en asuntos de fusiones y adquisiciones y en materia laboral, representaron a Improving Partners, Improving Acquisition e Improving Enterprises, como compradores.

Arendes Green, Richtermeyer & Stahl (Austin) y Pöhls Abogados aconsejaron a la empresa objetivo. Pölhs declinó emitir detalles sobre la transacción.

Para Improving Group, que ofrece consultoría y desarrollo de aplicaciones, la adquisición la fortalece en el mercado nearshore (subcontratación laboral) con equipos de trabajo en México y le facilita tener presencia en local en Austin.

Además del pago por la compra, los vendedores, que seguirán llevando las operaciones de la empresa, recibieron capital para reinvertir en mejoras.

iTéxico tiene oficinas en Austin, Dallas, Chicago y en California del Norte y del Sur, en Estados Unidos, y en Guadalajara y Aguascalientes, en México. La empresa ofrece servicios de diseño, ingeniería de productos, control de calidad, dispositivos móviles, nube e inteligencia artificial.


Asesores legales

Asesores de Improving Partners, L.L.C., Improving Acquisition, L.L.C. y Improving Enterprises, L.L.C.:

  • Katten Muchin Rosenman LLP (Dallas): Socio Victor B. Zanetti. Asociados Soden T. Abraham y Alison Yuko Krieser.
  • Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia., S.C. (Ciudad de México): Socios Miguel Valle Salinas y Rafael Vallejo Gil. Asociados sénior Fernando González González y Juan José Soto.

Asesores de iTéxico, LLC:

  • Arendes Green, Richtermeyer & Stahl, PLLC (Austin): Socios Alan Green y Adam Stahl.
  • Pöhls Abogados

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.