GLZ Abogados incorpora socio a la práctica mercantil

José Alberto López Torres se incorpora a GLZ Abogados
José Alberto López Torres se incorpora a GLZ Abogados
Cuenta con más de 13 años de experiencia en litigio mercantil y arbitraje 
Fecha de publicación: 14/08/2020

José Alberto López Torres es la más reciente incorporación de la firma mexicana Grepe, Lavín & Zavaleta Abogados. Será el cuarto miembro de la firma en la práctica mercantil y civil y cuenta con experiencia en litigios tecnológicos, administrativos y constitucionales. Además, se ha desempeñado como abogado en arbitrajes nacionales. 

Antes de incorporarse a GLZ Abogados, trabajó durante seis años en White & Case, S.C. como asociado sénior y anteriormente fue asesor legal senior en Grupo Modelo, la cervecería más grande de México.  

La nueva posición es considerada por López Torres como “un extraordinario reto” en su desarrollo profesional. Reconoce que como consecuencia de la pandemia será necesario implementar de manera eficiente la tecnología vinculada con la justicia digital, lo que les permitirá ofrecer un servicio más dinámico en favor de los clientes. En cuanto a cómo vislumbra el cierre del mercado legal mexicano en este año, comenta que será necesario ajustar políticas fiscales y financieras a la nueva realidad de la economía mexicana y así lograr una efectiva recuperación en todos los niveles. 

Más sobre José Alberto López Torres. 

Es abogado de la Universidad Iberoamericana. Cuenta con dos diplomados, el primero en obligaciones y contratos por la Escuela Libre de Derecho, y el segundo en contratos civiles por la Universidad Iberoamericana. 

Ha dirigido diversos litigios a nivel estatal y federal, incluso ante la Suprema Corte de Justicia, en las áreas de concursos mercantiles, bancaria, corporativo, fiduciario, incumplimiento de contratos, entre otros.

Dentro de su cartera de clientes, se encuentran múltiples bancos y empresas a las que ha representado en procedimientos concursales, así como en casos de litigios constitucionales.  

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.