GVBG Advogados contrata a tres nuevos socios

Con las contrataciones la firma busca aumentar la oferta de servicios legales en una economía de bajo interés y ayudar a los fondos a remodelar su gobernanza e inversiones / Pixabay
Con las contrataciones la firma busca aumentar la oferta de servicios legales en una economía de bajo interés y ayudar a los fondos a remodelar su gobernanza e inversiones / Pixabay
Carlos Alberto Barros, Juliano Barra y Apoena Joels​​​​​​​ se unen a la firma
Fecha de publicación: 12/05/2020
Etiquetas:

La firma GVBG - Gentil, Monteiro, Vicentini, Beringhs y Gil Advogados incorporó tres nuevos socios en la práctica de pensiones privadas y derecho corporativo. Carlos Alberto Barros y Juliano Barra refuerzan el área de pensiones desde el mes de abril. Apoena Joels es el nuevo socio del área corporativa desde principios de mayo. La intención es mejorar la oferta de servicios legales en una economía cuyo telón de fondo son los tipos de interés a la baja y ayudar a los fondos a remodelar su gobernanza e inversiones.

Carlos Alberto Barros

Carlos Alberto Barros se especializa en gobernanza, derecho administrativo y regulación en agencias gubernamentales, como la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM), el Consejo Monetario Nacional (CMN), la Superintendencia Nacional de Pensiones Complementarias (Previc) y la Superintendencia de Seguros Privados (Susep).

El abogado trabajó para Norton Rose Fulbright y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones Ocupacionales (Eiopa). Durante 12 años ha asesorado a entidades de pensiones privadas en sus operaciones en los mercados financieros y de capital. Es profesor de pensiones privadas en cursos de posgrado en Brasil y tiene una maestría en derecho y finanzas en la Universidad Goethe de Frankfurt Am Main, en Alemania.

Juliano Barra se especializa en pensiones privadas y asiste a clientes en asuntos administrativos y judiciales.

Juliano Barra

El abogado pasó la última década en París terminando su doctorado en la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne.

En la capital francesa también fue consultor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en temas de pensiones privadas, y fue abogado en el bufete Valmy Avocats. En Brasil, Juliano enseña en la Facultad de Derecho de la Universidad Presbiteriana Mackenzie y en el curso de posgrado en Ibmec.

"Anticipamos grandes oportunidades para desarrollar esta área debido a los desafíos que trae la nueva reforma de pensiones y en medio de este escenario económico actual”, dijo Barra. “GVBG tiene en su ADN una sólida formación académica con excelencia, centrada en soluciones innovadoras y ayudando a los clientes a progresar en su negocio”.

"El desarrollo de planes familiares, la creación de nuevas entidades, la necesidad de aumentar la exposición en los mercados financieros y nuevos tipos de inversiones aquí y en países extranjeros son algunas de las oportunidades importantes que anticipamos y que están en línea con nuestra experiencia", comentaron Barros y Barra.

"Estamos fortaleciendo el equipo, ganando visibilidad y ofreciendo soluciones creativas e innovadoras, además de crear la posibilidad de ofrecer un servicio más amplio a las entidades de seguridad social, incluidas fusiones y adquisiciones, impuestos, litigios y leyes laborales", dijo Pedro Vicentini, uno de los socios fundadores de GVBG.

La firma refuerza su área corporativa

Apoena Joels

Apoena Joels es el nuevo socio del área de derecho corporativo. Se enfoca en fusiones y adquisiciones (nacionales e internacionales), inversiones de capital privado, transacciones estructuradas y financiamiento de proyectos. Apoena también asesora a gerentes e inversores de fondos de inversión estructurados (FIP, FII y FIDC).

En capital markets, el abogado fue responsable de estructurar e implementar ofertas públicas de valores, incluidas ofertas iniciales de acciones (OPI), seguimientos / ofertas posteriores, así como emisiones de deuda, como obligaciones, pagarés, bonos y certificados de cuentas por cobrar de bienes inmuebles.

Joels tiene una amplia experiencia en los sectores de alimentos y bebidas, automotriz, banca, seguros, salud, comercio electrónico, comercio minorista, energía, agronegocios, farmacéutico y servicios en general.

"El equipo de GVBG está comprometido con la excelencia en el trabajo en cada etapa del proceso, que siempre he creído que es uno de los pilares esenciales en la construcción de cualquier práctica legal, sin importar cuán grande o pequeño, la constante siempre debe ser, sin lugar a dudas, la calidad de vanguardia del trabajo legal entregado”, dijo.

"Además, en los últimos meses, ha quedado claro que cada miembro de GVBG tiene una preocupación genuina y toma medidas adicionales para garantizar que los clientes tengan una respuesta más personalizada a sus demandas legales", puntualizó.

Antes de unirse a GVBG Advogados, Apoena era socio de Mayer Brown y Machado Meyer Advogados en Río de Janeiro y São Paulo; también fue asociado en BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão. Fue asesor de la Embajada de Brasil en Washington D.C. y asociado extranjero en la oficina de Blake, Cassels & Graydon - Canadá.

Joels se especializó en derecho constitucional en la Universidad Estatal de Río de Janeiro y se graduó de la Pontificia Universidad Católica (PUC), también de Río. Es miembro del Colegio de Abogados de Brasil (OAB) en São Paulo y miembro del International Bar Association.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.