Chevez, Ruiz, Zamarripa nombra tres socios

Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia., S.C. nombra tres nuevos socios / Bigstock
Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia., S.C. nombra tres nuevos socios / Bigstock
Los promovidos son Rodrigo Farías, Pedro Aguilar y Gibrán Hazar
Fecha de publicación: 22/01/2020
Etiquetas:

La firma mexicana Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia. nombró en enero de este año a tres nuevos socios: en el área de derecho tributario, Rodrigo Farías; en el área de consultoría fiscal, Pedro Aguilar; y en el área de litigio estratégico administrativo, Gibrán Hazar.

Rodrigo Farías
Rodrigo Farías

Farías, parte de la firma desde 2016, tiene experiencia en asesoría tributaria, litigios relacionados con contribuciones locales y administrativos ante autoridades federales y locales. Se desempeña como profesor de Derecho Tributario en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en la Ciudad de México. “En 2020 intentaremos que la carga tributaria local que va en aumento impacte lo menos posible en las operaciones de nuestros clientes, buscando siempre el cumplimiento de las obligaciones en tiempo y forma”, dijo el abogado sobre sus clientes de diversas industrias como minera, energética, bancaria, automotriz, fondos de inversión, tiendas departamentales y de autoservicio, construcción, textil, hotelera y logística.

Pedro Aguilar
Pedro Aguilar

Aguilar enfocó su carrera en impuestos locales e internacionales corporativos y de individuos locales e internacionales. También asesora a organizaciones sin fines de lucro como parte de su trabajo probono. Ha impartido cursos sobre impuestos en la Universidad Iberoamericana (UIA), ha sido ponente en seminarios de impuestos en México y ha escrito artículos de impuestos para revistas y periódicos. Para Aguilar, el Gobierno marcará en parte el rumbo de la consultoría fiscal. “Considero que el sector de infraestructura jugará un rol importante para este 2020 atendiendo a las necesidades propias de la economía del país”, añadió.

Gibrán Hazar
Gibrán Hazar

Hazar se dedica a litigios estratégicos y asuntos regulatorios. Se ha desempeñado como asesor externo y general de corporaciones mexicanas y transnacionales, de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión. El abogado advirtió que, si bien la cartera de clientes reaccionó positivamente a la prestación de servicios de litigio estratégico administrativo, todavía son pocos los que se beneficiaron de ellos. Por eso, dijo que en los próximos años se abocarán a extender la participación de la firma en ese mercado. Entre sus clientes se encuentran empresas de transporte urbano, servicios mediante plataformas electrónicas de toda índole, empresas fintech, de alimentos, refresqueras, armadoras automotrices y retail.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.