Hogan Lovells nombra nuevo regional chief executive para Asia Pacífico y Medio Oriente

Hogan Lovells nombra nuevo regional chief executive para Asia Pacífico y Medio Oriente
Hogan Lovells nombra nuevo regional chief executive para Asia Pacífico y Medio Oriente
Fecha de publicación: 03/07/2018
Etiquetas:

Miguel Zaldívar Miguel Zaldivar

Hogan Lovells anunció el nombramiento de un nuevo director ejecutivo regional para Asia Pacífico y Medio Oriente. Miguel Zaldivar asumió el primero de julio en sustitución de Patrick Sherrington, quien se mantuvo en el cargo desde 2013 hasta su reciente jubilación.

La firma dijo a LexLatin: “Miguel se enfocará en aumentar las capacidades de Hogan Lovells para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, lo que incluye el desarrollo de nuestro talento legal, el fortalecimiento de los vínculos con nuestros colegas en toda América y Europa continental, y la búsqueda de formas de mejorar nuestra rentabilidad”.

Por su parte, el nuevo director ejecutivo aseguró estar “muy emocionado de asumir este nuevo rol (…) La región de Asia Pacífico y Medio Oriente es de importancia estratégica para Hogan Lovells y los clientes de la firma".

Como abogado corporativo enfocado en finanzas transaccionales y proyectos, Zaldivar tiene amplia experiencia en asuntos transfronterizos complejos, incluida una gran cantidad de trabajos entre América Latina y China, Japón, sudeste Asiático y Medio Oriente.

Durante su trayectoria en Hogan Lovells Integró la Junta Directiva Global de la firma, fue colíder de la práctica de infraestructura, energía, recursos y proyectos a nivel mundial y codirigió el grupo de práctica latinoamericana.

Stephen Immelt, CEO de Hogan Lovells, declaró en un comunicado: "Miguel es un abogado internacional que ha trabajado en una amplia variedad de asuntos de infraestructura y energía en las Américas, Medio Oriente y Asia. El nombramiento de un líder experimentado y respetado como Miguel refleja la importancia crítica de Asia para nuestra firma (…) Su comprensión detallada de nuestras prácticas en las Américas debería ser útil para profundizar esas conexiones con Asia".

Hogan Lovells detalló que la región de Asia Pacífico y Medio Oriente es de importancia estratégica para la firma y los clientes de ella. “Hay 13 oficinas en la región de Asia Pacífico y Medio Oriente. La firma tiene oficinas en Beijing, Shanghái, Hong Kong, Tokio, Singapur, Hanoi, Ho Chi Minh, Sydney, Perth y Dubái, así como oficinas asociadas en Yakarta, la Zona de Libre Comercio de Shanghái y ahora Riyadh”, agregó el bufete.

Sobre Miguel Zaldivar

Miguel Zaldivar egresó de la Universidad Católica Andrés Bello, en Venezuela. Cursó un LL.M. en la Universidad de Illinois y el JD en la Universidad de Miami. Está habilitado para ejercer en Nueva York, Washington, D.C., Florida y Venezuela, y está registrado como abogado extranjero en Law Society of Hong Kong.

Fue abogado de Covington & Burling LLP entre 1988 y 1989, luego perteneció a Baker McKenzie en Caracas, desde 1989 y hasta 1993, y se unió como socio de Steel Hector & Davis LLP, de 1993 a 2002. Llegó a ser parte de Hogan Lovells en 2002.

Como parte de la oficina de Hogan Lovells, asesoró a Metanol de Oriente en un proyecto de desarrollo de una planta de metanol en Venezuela por USD 334 millones financiado por IFC, JBIC y bancos privados, y asistió a Pequiven en el proyecto FertiNitro, empresa conjunta con Kock Industries, Snamprogetti y Polar, que desarrolló un complejo de fertilizantes.

En mayo de este año Hogan Lovells cerró su oficina en la capital venezolana aunque Luis Bottaro, ex asesor general de PDVSA, continúa atendiendo a los clientes de la firma en el país.

WordPress ID
33100

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.