Infonacot emite pagarés sénior por USD 111 millones en México

Infonacot emite pagarés sénior por USD 111 millones en México
Infonacot emite pagarés sénior por USD 111 millones en México
Fecha de publicación: 26/04/2018
Etiquetas:

Holland & Knight LLP representó al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) en la emisión de pagarés sénior por un monto de MXN 2.000 millones, equivalentes a USD 111 millones, en la Bolsa Mexicana de Valores.

La colocación forma parte de un programa de bonos registrado hasta por MXN 10.000 millones, aproximadamente USD 555 millones.

La operación cerró el 19 de abril. A pesar de que los títulos no cuentan con la garantía del Gobierno, fueron calificados "AAA" por Fitch y HR Ratings.

Este programa de emisiones complementa la estructura de financiamiento del Infonacot junto con la titularización por MXN 4.000 millones, equivalentes a USD 230 millones, realizada en 2017, y en la que también participó Holland & Knight LLP como representante legal de la institución.

En esta emisión, CI Banco S.A., Institución de Banca Múltiple, actuó como representante común para los tenedores de los pagarés sénior. Actinver Casa de Bolsa S.A. de CV y Casa de Bolsa BBVA Bancomer S.A. de CV participaron como suscriptores principales.

El Infonacot es un organismo público descentralizado de interés social, adscrito a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. La entidad promueve el ahorro de los trabajadores y otorga financiamiento para la adquisición de bienes y pago de servicios.


Asesores del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot):

  • Holland & Knight LLP (Ciudad de México): Socio Alejandro Landa Thierry. Asociados José Luis Villareal y Gerardo Rotzinger.
WordPress ID
30839

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.