Guyer & Regules en estructuración de Fideicomiso Forestal Terraligna en Uruguay

Guyer & Regules en estructuración de Fideicomiso Forestal Terraligna en Uruguay
Guyer & Regules en estructuración de Fideicomiso Forestal Terraligna en Uruguay
Fecha de publicación: 12/10/2017
Etiquetas:

Cambium Forestal Uruguay S.A, una de las principales empresas forestales en el país con operaciones en Chile, estructuró el Fideicomiso Financiero Forestal Terraligna. Así, emitió certificados por un monto total de USD 60.450.000, el 2 de octubre.

Guyer & Regules, por medio de dos equipos, apoyó a TMF Group como fideicomisario y a Cambium Forestal como emisor en la operación. 

El fideicomiso financiero invertirá en la adquisición de tierras para la producción de madera y tendrá un plazo de 20 años que se puede extender por 3 años, detalló el despacho a Lexlatin.

El fideicomiso financiero Forestal Terraligna colocó los certificados de participación a través de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA), sin embargo la demanda total alcanzó los USD 153,21 millones, monto que superó en más de dos veces y media la oferta.

La compañía Care Calificadora de Riesgo S.R.L. calificó la emisión con BBB (uy) dada la buena proyección del negocio. Estima una rentabilidad (TIR) de 9,41 % en un escenario base, con 90 % de probabilidad que se ubique en un rango entre 8,03 % y 10,66 %, reseñó Infonegocios.

"El éxito en la colocación de este instrumento muestra el apetito de los inversores institucionales para este tipo de productos, especialmente en el sector agropecuario y forestal en particular", comentó Nicolás Piaggio, socio de Guyer & Regules.

Cambium S.A. se formó en el año 2005 en Chile, para proveer de servicios relacionados con el área forestal, tanto a inversionistas como a empresas. Estos servicios incluyen todo el soporte técnico y administrativo de la cadena productiva forestal. En 2007 se amplió la geografía de negocios y se creó en Uruguay la filial Cambium Forestal Uruguay S.A., para administrar fondos forestales de propiedad de inversionistas institucionales.

Asesores de TMF Group:

Guyer & Regules: Socios Corina Bove y Marcos A. Payssé.

Asesores de Cambium Forestal S.A.:

Guyer & Regules: Socios Nicolás Piaggio y Javier Berdaguer. Asociada Eugenia Sorondo.

WordPress ID
19993

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.