CR - FG

Francisco Gallegos

Socio

Quito, Ecuador

      - Idiomas: Español -

Acerca de

Francisco Gallegos es socio en CorralRosales. Tiene más de 25 años de experiencia en las áreas de Propiedad Intelectual, Comercial, Competencia, Contratación Pública y Corporativo. Su trayectoria multidisciplinaria y de experiencia combinada, al haber asesorado a sus clientes en una gran variedad de áreas y jurisdicciones, le han merecido reconocimientos a través del tiempo, especialmente en temas relacionados con industrias tales como Alimentos y Bebidas, Consumo Masivo, Distribución y Servicios, Farmacéutica, Inmobiliario y TMT.

En el área de Propiedad Intelectual, Francisco administra varios portafolios de empresas internacionales a nivel local y regional. De igual manera, Francisco participa en procesos de due diligence y de negociación, adquisición y compraventa de activos de propiedad intelectual.  Participa activamente en la defensa de clientes en procesos administrativos y judiciales.

En las áreas de Comercial, Corporativo y Contratación Pública, Francisco asesora a empresas y personas individuales en el manejo de asuntos contractuales, societarios y en operaciones específicas. La confianza de sus clientes, le ha llevado a actuar como apoderado de varias empresas extranjeras en sus negocios en Ecuador y América Latina, con un perfil técnico que se complementa con sus habilidades blandas, las cuales le permiten interactuar efectivamente con otros individuos e instituciones, y visualizar los riesgos involucrados en la toma de decisiones.

En el área de Competencia, Francisco asesora a sus clientes en el cumplimiento de la normativa específica de la materia, especialmente en procesos administrativos y judiciales relacionados con la propiedad intelectual y prácticas desleales. Su asesoramiento en temas de competencia no se limita únicamente a guiar en el cumplimiento de la normativa específica sino a combinarlo con su experiencia legal y comercial.

Francisco participa activamente en foros y eventos sobre temas de protección de derechos de propiedad intelectual y en publicaciones nacionales e internacionales sobre varios temas legales.

Francisco ha sido reconocido en directorios legales como: Latin Lawyer 250, Legal 500, IP Stars y WTR1000.

Francisco es Doctor en Jurisprudencia, habiendo estudiado en la Universidad Central del Ecuador y en Legislación para la Empresa en la Universidad Andina Simón.

Formación académica

    • Doctor en Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador y en Legislación para la Empresa en la Universidad Andina Simón.

Premios y reconocimientos

    • Latin Lawyer 250
    • Legal 500
    • IP Stars
    • WTR1000.

Áreas de Práctica

Competencia
Contratación Pública
Corporativo
Propiedad Intelectual