Ana Graciela Medina

Socia

Ciudad de Panamá, Panamá

anagm@icazalaw.com +507 205-6025 Idiomas: Español - Inglés

Acerca de

Ana Graciela Medina inició su carrera en Icaza, González-Ruiz & Alemán en 1998, siendo nombrada socia en 2013. Brinda un fuerte apoyo en materia legal a un gran número de clientes como Directora del Departamento de Migración y Naturalización, Directora del Departamento de Bienes Raíces e Inversiones Inmobiliarias, y como parte del equipo del Departamento de Contratación Pública. Asimismo, brinda servicios profesionales especializados en el área corporativa, inmobiliaria, turismo y proyectos de inversión. Además, cuenta con amplia experiencia en derecho de Nuevas Tecnologías, Protección Legal de Datos y Software, contratos informáticos y Sistemas Bancarios.

Actualmente forma parte de la Comisión de Derecho Migratorio del Colegio Nacional de Abogados.

Áreas de Práctica

Comunicación & TI
Derecho Corporativo
Derecho Inmobiliario y Turismo
Migración y Naturalización
Contratación Pública

Formación académica

    • Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, Panamá (Cum Laude Probatus), (2001).
    • Maestría en Informática y Derecho, Universidad Complutense de Madrid, (2002). Tesis: “El paradigma de los Centros Financieros Internacionales en el ámbito de la Nueva Economía Digital”. 
    • Programa Ejecutivo en Derecho Corporativo, Instituto de Empresas de Madrid (IE), España (2002). 
    • Estudios Internacionales, enfocados en América Latina, Saint Edward’s University, Austin, Texas, E.E. U.U. (1995-1997).

Asociaciones nacionales e internacionales

    • Colegio Nacional de Abogados.
    • Asociación Panameña de Derecho y Nuevas Tecnologías.