Skip to main content
Zang, Bergel & Viñes Abogados
Sede
Buenos Aires
País
Argentina
Teléfono
Teléfono
+54 11 4323 4000
Página Web
Profesionales
40
Dirección

Florida 537 piso 18



Fundado en 1975, ZBV es uno de los estudios líderes en servicios legales. Nuestra exitosa historia está asociada a la historia de nuestros clientes, a quienes hemos acompañado en su crecimiento prestándoles asesoramiento en una gran variedad de asuntos.

Nuestro estudio ha desarrollado una importante experiencia en numerosas áreas de práctica. Además de ser históricamente reconocidos por nuestra práctica en negocios inmobiliarios, brindamos asesoramiento de alta calidad en todas las disciplinas del derecho. Los distintos departamentos de nuestro Estudio trabajan en forma coordinada para brindar soluciones integrales. En respuesta a la mayor complejidad en el escenario de los negocios, construimos con mucho éxito un alto grado de especialización y la habilidad de trabajar en equipos integrados en distintas áreas: mercado de capitales, M&A, private equity y venture capital, compliance, deportes y entretenimiento, energía y recursos naturales, derecho público y regulatorio, litigios y arbitraje, tributario, societario, defensa de la competencia y participación público-privada.

Varias de nuestras áreas de práctica cuentan con el reconocimiento nacional e internacional de diversos premios y rankings anuales de prestigiosas publicaciones especializadas, que desde nuestros comienzos ubican a ZBV Abogados entre los mejores estudios jurídicos en Argentina y la región.

Nuestro equipo de talentosos abogados combina un profundo conocimiento de la ley con una intensa energía y pasión por la práctica legal y la búsqueda de soluciones. Sabemos que nuestros clientes operan en un cambiante y desafiante mercado y nuestro objetivo es anticiparnos a sus necesidades y ofrecer soluciones legales eficientes y creativas que los ayuden a tomar los riesgos necesarios y adoptar las decisiones correctas para sus proyectos.

Nuestro portfolio de clientes incluye algunas de las principales empresas locales y multinacionales. También le damos soporte a los emprendedores a través de un ciclo de creación de valor, desde el nacimiento de la idea hasta la concreción del negocio.

Tenemos un gran compromiso con el trabajo pro bono, ya sea a través de organizaciones sin fines de lucro, dando soporte a nuestros clientes en sus iniciativas por temas de responsabilidad social corporativa, así como también a través de nuestra activa participación en la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Nuestro propósito es ofrecer soluciones jurídicas creativas y eficientes, que viabilicen negocios, generen valor para nuestros clientes, socios y toda la comunidad ZBV, y contribuyan con el desarrollo económico y social del país. Ser socio y aliado de nuestro cliente, anticipando desafíos y ofreciendo soluciones legales que le permitan tomar las mejores decisiones para su negocio. Atraer y desarrollar el mejor talento del mercado, y conformar equipos comprometidos e innovadores, promoviendo relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas.
 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Chambers & Partners 2018

Prácticas rankeadas:
• Banca y finanzas (Banda 3)
• Corporativo/Fusiones y adquisiciones (Banda 4)
• Resolución de conflictos (Banda 4)


Abogados rankeados:
• Saúl Zang (Senior Statesman – Inmobiliario)
• Juan Manuel Quintana (Banda 1 – Inmobiliario)
• Fernando Aguinaga (Banda 1 – Inmobiliario)
• Carolina Zang (Banda 2 – Banca y finanzas)
• Pablo Vergara del Carril (Banda 3 – Inmobiliario, Banda 4 – Corporativo/Fusiones y adquisiciones)
• Amalia Sáenz (Banda 3 - Energía y recursos naturales: Petróleo y gas)


IFLR 1000

Socios Carolina Zang y Pablo Vergara del Carril fueron distinguidos como Highly Regarded Lawyers en la edición 2018 de IFLR1000. Y la socia Pilar Isaurralde fue reconocida como Rising Star.

LACCA

Cuatro abogados de ZBV fueron
incluidos en el Directorio de la Asociación
Latinoamericana de Abogados Corporativos 2017:
• Carolina Zang (Bancos y Finanzas)
• Pablo Vergara del Carril (Corporativo/M&A)
• Carlos Ferrario (Litigios)
• Alejandro Mao (Laboral)


Latin Lawyer 250

La edición más reciente de la prestigiosa guía Latin Lawyer 250 nuevamente incluido a ZBV dentro de las firmas recomendadas en la Argentina, describiéndola como una firma ambiciosa y moderna, que se destaca por su excelencia en el servicio al cliente y su elevado porcentaje de socias mujeres, que aportan una visión fresca a la práctica de la profesión. La publicación resalta las prácticas en el Estudio de real estate, mercado de capitales, corporativo/fusiones y adquisiciones, energía, litigios, laboral, propiedad intelectual, deportes y entretenimiento. Y destaca especialmente a los siguientes abogados:
• Carolina Zang (Banca y finanzas)
• Pablo Vergara del Carril (Corporativo/fusiones y adquisiciones)
• Amalia Sáenz (Energía)
• Juan Manuel Quintana (Deportes y entretenimiento, Inmobiliario)
• Carlos Ferrario (Litigios)
• Alejandro Mao (Laboral)
• Fernando Aguinaga (Inmobiliario)


Best Lawyers 2017

Fueron reconocidos los siguientes profesionales de ZBV Abogados:
Derecho administrativo: Ernesto Manuel Viñes
Arbitraje y mediación: Salvador Darío Bergel
Banca y finanzas: Pablo Vergara del Carril, Carolina Zang, Saúl Zang
Derecho de mercados de capital: Maria Cecilia Pasman, Carolina Zang
Corporativo/Fusione y adquisiciones: Daniel Vergara del Carril, Saúl Zang
Deuda y patrimonio: Daniel Vergara del Carril
Energía: Amalia Sáenz
Litigios: Salvador Darío Bergel
Capital privado: Saúl Zang
Inmobiliario: Fernando Aguinaga, Juan Manuel Quintana, Pablo Vergara del Carril, Saúl Zang


Euromoney Legal Media Group Women in Business Law Awards 2016 & 2017

En el 2016 Carolina Zang fue distinguida por Euromoney Legal Media Group con el Premio 2016 de Mejor Abogada de Finanzas en América Latina.

Y en el 2017 ZBV Abogados fue aclamado como Mejor Estudio de Argentina.

Estos reconocimientos celebran las mejores iniciativas en cuanto a diversidad de género, innovación, tutoría y mentoreo, programas de equilibrio vida profesional/personal, trabajo pro bono y gestión del talento.

Chambers & Partners Women in Law Awards

En el 2015, bajo la conducción de Carolina, ZBV desarrolló un programa de mentorship muy exitoso para jóvenes abogadas que ya tuvo dos ediciones muy exitosas junto a la prestigiosa Universidad de San Andrés. Esta iniciativa que ya lleva 3 exitosas ediciones le valió el premio a ZBV de Chambers Women in Law Latin America Awards en la categóría Most Valuable Mentoring Program for Women Lawyers.

ASOCIACIONES INTERNACIONALES

Mackrell International

Multilaw

First Law International

International Bar Association

American Bar Association

AmCham

ÁREAS DE PRÁCTICA
 Corporativo y M&A
 Defensa de la Competencia y del Consumidor
 Deportes y Entretenimiento
 Derecho Penal
 Compliance
 Energía y Recursos Naturales
 Derecho Laboral
 Litigios, Mediaciones y Arbitraje
 Mercado de Capitales, Banca y Finanzas-Negocios Inmobiliarios
 Derecho Societario
 Derecho Tributario
 Derecho Público y Regulatorio
 Propiedad Intelectual, Biotecnología, Marcas y Patentes