Terminal Occidental firma acuerdo para explotar zona franca en Paraguay

Astillero Occidental, uno de los proyectos desarrollados por Terminal Occidental en el 2018. / Tomado de la página web oficial de la empresa. 
Astillero Occidental, uno de los proyectos desarrollados por Terminal Occidental en el 2018. / Tomado de la página web oficial de la empresa. 
El proyecto prevé la construcción de una torre de 19 pisos dedicada a la prestación de servicios.
Fecha de publicación: 01/11/2022

Terminal Occidental (TOSA) anunció un acuerdo con el gobierno paraguayo para la explotación de la primera Zona franca que se utilizará para prestar servicios en el país a entidades y clientes ubicados en el extranjero. 

La inversión inicial prevista es de unos 22 millones de dólares, cabe la posibilidad de aumentar el desembolso de capital en etapas posteriores del proyecto. La primera fase incluye la construcción de una torre de 19 pisos que servirá para prestar servicios de logística, externalización de procesos, asistencia técnica entre otros. 

TOSA confió en la capacidad de FERRERE - Paraguay en la operación. 


No dejes de leer: Transición energética: Patentar tecnologías verdes en América Latina


Se espera que la nueva Zona franca genere unos 1.900 empleos directos y 2.000 indirectos durante la fase de construcción y producción. El área a trabajar está ubicada en Nueva Asunción, departamento de Presidente Hayes. 

Terminal Occidental es un consorcio de empresas que desarrolla proyectos tales como parques industriales, plantas petroleras, astilleros, edificios corporativos, desarrollos inmobiliarios, entre otros. 


Asesores legales

Asesores de Terminal Occidental S.A.: 

FERRERE - Paraguay: Socio Carlos Vasconsellos. Asociadas Erika Bañuelos y Laura Magaly Fernández.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.