Sicit adquiere Patagonia Bio y amplía portafolio de marcas y productos

Sicit ahora tendrá control de todo el proceso productivo de Patagonia Bio / ThisisEngineering RAEng - Unsplash
Sicit ahora tendrá control de todo el proceso productivo de Patagonia Bio / ThisisEngineering RAEng - Unsplash
La transacción le permitirá a la Sicit fortalecer su posición de liderazgo en la producción de bioestimulantes naturales para el mercado B2B.
Fecha de publicación: 21/06/2023

El 19 de mayo, en Chile, Sicit Group y Patagonia Biotecnología cerraron la compra del 51 % de las acciones de la segunda organización, que es líder en Latinoamérica en fabricación de fertilizantes y abonos para suelos a base de extractos de algas marinas. El monto no fue revelado.

Sicit Group informó que la adquisición le permite ampliar su ámbito de negocio al sector de los bioestimulantes de origen vegetal, con la suma de bioestimulantes elaborados a base de algas marinas (y una empresa certificada B Corp, comprometida con los estándares ESG) a su portafolio de marcas.

“La transacción tiene un fuerte fundamento estratégico para Sicit y le permitirá a la compañía fortalecer aún más su posición de liderazgo en la producción de bioestimulantes naturales para el mercado B2B”, con la ampliación de su cartera, al incluir productos que llegarán a más de 80 países, explicaron en nota de prensa.


De interés: Global Excel y WeeCompany crean nueva InsurTech en México


Sicit ahora tendrá control de todo el proceso productivo: el procesamiento de las materias primas, el producto final y el desarrollo de tecnología de Patagonia Biotecnología. El presidente y la directora ejecutiva de la empresa chilena, David Hockley y Rebeca Gálvez, respectivamente, seguirán involucrados en la gestión del negocio, aunque ahora contarán con las directrices de Sicit para acelerar el crecimiento tecnológico de la compañía.

Patagonia Biotecnología aportará a la cadena de valor de Sicit todos los productos que comercializan bajo las marcas Fertum® y Fartum®, certificados y autorizados por lBCS Okö Garantie GmbH, registrados y visados por Ecocert y el SAG en Chile, certificados por BCS bajo la norma japonesa JAS y certificados por el Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos (Omri). Entre ambas marcas registradas hay un total de 66 productos entre bioestimulantes, semillas, fosfitos, multiminerales, aminoácidos, correctores nutricionales, consorcios microbianos, etcétera.

Asesores de la transacción

Asesores de Sicit Group S.p.A.:

Deloitte Chile y Deloitte Italia*

Asesores de Patagonia Biotecnología S.A.:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Chile: Socios Federico Grebe y Guillermo Infante. Directora Constanza Rodríguez. Asociados principales Josefina Joannon y Ariel Castillo. Asociados Tomás Freire y Elena Urrejola.

*No confirmaron los miembros del equipo que participaron en la operación.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.