Jones Day nombra socio responsable en México y Ulises Cabrera y RVC promueven abogados

Rodrigo Gómez Ballina, Jones Day; Thais Fernandes, de RVC Sociedade de Advogados (centro), y Jeanny Aristy, de Ulises Cabrera.
Rodrigo Gómez Ballina, Jones Day; Thais Fernandes, de RVC Sociedade de Advogados (centro), y Jeanny Aristy, de Ulises Cabrera.
Rodrigo Gómez Ballina sustituye a Manuel Romano en la oficina local del despacho internacional.
Fecha de publicación: 30/01/2024

Jones Day nombra socio responsable de su oficina en México

Rodrigo Gómez Ballina sustituye a Manuel Romano, socio de la práctica de mercados financieros y quien estuvo en el cargo desde 2017. Romano se mantendrá ejerciendo como socio en su área de especialidad.

Gómez Ballina es especialista en la práctica fiscal con foco en operaciones de fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y licencias de propiedad intelectual, así como en disputas fiscales (auditorías, apelaciones y acuerdos fiscales), algunas de estas constituyen jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de México.

Ingresó a la firma como asociado en 2011 y en 2016 pasó a ser socio, desde el cargo de consejero.


Tal vez te interese: Carey & Allende, Nicholson y Cano y Moreira Menezes anuncian nuevos socios; Rebaza abre oficina en Madrid


Ulises Cabrera realiza promoción

Jeanny Aristy Santana, quien se desempeñaba como asociada sénior y llevaba el liderazgo de la práctica inmobiliaria en la firma dominicana desde 2020, es la quinta socia de un equipo de ocho abogados en esa posición. 

Con una carrera de 23 años, ha dedicado 18 años a litigios, desalojos, desarrollo de proyectos turísticos, vivienda, hipotecas, ejecuciones hipotecarias y estafas, entre otros procedimientos. Se le reconoce por haber liderado el primer caso de revisión por tercería admitido.

RVC Sociedade de Advogados fortalece el área de litigio fiscal

Ailson Freire, Caio Tojar y Thais Fernandes fueron promovidos a socios por el despacho brasileño. 

Parte de este desde 2022, Freire tiene una carrera de más 14 años de experiencia en litigio tributario, representando a empresas de seguros, instituciones financieras, de agronegocios y servicios en general. 

Al igual que Freire, Tojar reúne más de 14 años de experiencia profesional, enfocándose en litigio fiscal (administrativo y judicial), fiscalidad internacional, planificación sucesoria, M&A y post deal. Ingresó a RVC Sociedade de Advogados en 2021.


No dejes de leer: Brecha de género en la abogacía mexicana: Insights del informe 'Derecho Desigual' de Abogadas Mx


Fernandes tiene más de 10 años de trayectoria en firmas dentro y fuera. Se centra en las áreas de litigio tributario judicial y administrativo, asesoría especializada y due diligence. Se incorporó a la firma en 2023.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.