Inta escoge a socio de Marval como counsel y BlackBox y Advocacia Rodrigues do Amaral anuncian alianza

Gustavo Giay, Jon Gurka y Miguel Ángel Ramos
Gustavo Giay, Jon Gurka y Miguel Ángel Ramos
En Estados Unidos, Crowell & Moring incorporó a experto en patentes y marcas registradas como socio.
Fecha de publicación: 20/12/2023

Global: International Trademark Association

A partir del 1 de enero, Gustavo Giay, socio de Marval, O’Farrell & Mairal, iniciará sus labores como Counsel de la International Trademark Association (INTA), luego de haber sido elegido en la reunión del Directorio de la INTA, el 14 de noviembre en Houston.

En este rol ad honorem, Giay trabajará como asesor del director ejecutivo (Etienne Sanz de Acedo) y la presidenta de la INTA (Dana Northcott) en asuntos legales, de gobernanza y políticos.

Giay, quien es el primer abogado latinoamericano en ocupar este cargo, es especialista en propiedad intelectual -PI-, tecnologías de la información y derecho empresarial, egresado de la Universidad de Buenos Aires, con maestría en PI de la Universidad de Palermo y una maestría en Derecho de la Northwestern University Pritzker School of Law.

Como parte de Marval desde 1995, el abogado se ha enfocado en derecho comercial y PI, especialmente en la observancia de marcas, gestión de carteras de PI, acuerdos contractuales y de licencia así como en derecho de internet y asesoramiento en desarrollo y nuevas tecnologías.


En otras firmas: OlarteMoure, Hogan Lovells y Baptista Luz Advogados anuncian fichajes y abre Devaureix IP


Argentina: Ojam Bullrich Flanzbaum

La boutique en PI anunció el nombramiento de Paula Galván como socia, abogada de la Universidad de Buenos Aires, Agente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y experta en tramitación y estrategia de marcas así como en la negociación de acuerdos prejudiciales de propiedad intelectual e industrial. 

Galván -con más de 24 años de experiencia- es parte de la firma desde febrero de 2021, a la que entró proveniente de Estudio Chaloupka, donde fue líder del departamento de marcas. Aparte de su título como abogada, es especialista en Manejo de Proyectos por esta misma universidad.

Brasil y México: BlackBox y Advocacia Rodrigues do Amaral

La firma mexicana BlackBox Startup Law y la firma brasileña Advocacia Rodrigues do Amaral anunciaron una alianza estratégica para asesorar a startups en México y Brasil, que favorecerá que las startups de ambas jurisdicciones (líderes en la región en empresas emergentes) reciban asesoría jurídica integral.

La cooperación estratégica se creó con la meta de integrar una asesoría multinacional, especialmente porque, como señalaron, habitualmente es un gran reto para las startups mexicanas el iniciar operaciones en Brasil, pues existe una barrera natural que es el idioma y un marco legal diferenciado, e igual con las startups brasileñas que desean expandirse a México.

Las firmas explicaron que la cooperación mantiene su independencia y únicamente busca asesorar clientes en común, ofreciendo soluciones internacionales integrales. “Actualmente, cada oficina trabaja con empresas que operan en ambos países. Vamos a aprovechar nuestra experiencia y la nueva alianza para ofrecer servicios de asesoría legal integral”, precisó Víctor Aguirre-López, socio de BlackBox Startup Law.


Otros anuncios: Cuatrecasas y Perkins Coie fichan socios y Hurtado y Bonito suscribe alianza con EMS


España: Alartis Abogados

En Madrid fue inaugurada esta boutique de propiedad intelectual e industrial, encabezada por Miguel Ángel Ramos Jiménez (su socio director), experto en derecho de propiedad intelectual e industrial (sobre todo derecho de autor), litigación civil y mercantil y el sector cultural y artístico.

Ramos Jiménez es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, con una maestría en PI por la Universidad Carlos III de Madrid y una en Derecho Privado por el ICAM (Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid). Fue parte de Gómez-Acebo & Pombo, Chávarri Abogados y Tulex Abogados & Asociados.

Alartis se enfocará en clientes de las industrias creativas y de entretenimiento, en derechos de autor y afines, marcas registradas y protección de bienes intangibles. También se centrará en la protección de marcas, diseños, patentes, productos y contenidos para clientes del e-commerce, negocios en línea, startups y tecnología.


Alianzas de interés: Cuatrecasas y Perkins Coie fichan socios y Hurtado y Bonito suscribe alianza con EMS


Estados Unidos: Crowell & Moring LLP

La firma multipráctica anunció la incorporación de Jon Gurka como socio del departamento de Pl de la firma, en Orange County. El abogado es experto en patentes, marcas registradas, imagen comercial, derechos de autor, secretos comerciales, competencia desleal e incumplimiento de contratos dentro de las industrias del blockchain, procesamiento y fabricación de semiconductores, sistemas de hardware y software y de control, entre otras.

Gurka, quien antes de unirse a Crowell fue socio de Knobbe Martens Olson & Bear LLP, también es litigante y especialista en infracción de patentes en las industrias antes nombradas y sistemas de control por microprocesador y electromecánicos, técnicas complejas de procesamiento de señales digitales, máquinas y sistemas de control numérico por computadora, telecomunicaciones, dispositivos médicos y sistemas y procesos termodinámicos.

Es abogado por la Universidad de Illinois con licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Connecticut.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.