Haynes and Boone nombra socia directora y MHR y Jones Day suman socios y consejeros

Patricia Mastropierro, de Haynes and Boone (izquierda); Cristina de Andrés Blanco, Jones Day (centro), y Marcos Blanco, de MHR.
Patricia Mastropierro, de Haynes and Boone (izquierda); Cristina de Andrés Blanco, Jones Day (centro), y Marcos Blanco, de MHR.
Patricia Mastropierro asume el liderazgo de la firma estadounidense en Ciudad de México.
Fecha de publicación: 12/01/2024

Haynes and Boone con nueva socia directora en México

Patricia Mastropierro, quien labora en el bufete estadounidense desde hace 22 años, acaba de asumir el liderazgo de la oficina de la Ciudad de México.

La abogada se especializa en derecho aeronáutico, es abogada argentina y también está habilitada para ejercer en Texas. El año pasado el despacho expandió su equipo local, al sumar tres socios a través de dos promociones y un fichaje.


Tal vez te interese: Holland & Knight y Miranda & Amado promueven socios; Tavolari abre nuevas áreas


MHR promueve socios 

El estudio argentino ascendió a Marcos Blanco y Pablo Schreiber como parte de una promoción con efectividad desde el 1 de enero.

Blanco era asociado del despacho desde su ingreso en 2018. Se especializa en energía (petróleo, gas y energías renovables) y telecomunicaciones, medios y tecnología (TMT). 

Schreiber se unió a MHR en 2020, siendo su especialidad el derecho financiero (reestructuración de deuda y finanzas corporativas) y el mercado de capitales (regulación de valores). 

Jones Day crece en Latinoamérica y España

Como parte de un movimiento global, la firma internacional nombró a tres consejeros a partir del 1 de enero.

Una de ellos es Cristina de Andrés Blanco, adscrita a la oficina de Madrid y enfocada en bienes raíces y urbanismo, áreas en las que acumula experiencia de más de 16 años. Ingresó a la firma en 2015 como asociada sénior.

El nombramiento incluye a Andrés Lieja en el equipo de regulación gubernamental en Ciudad de México. Con más de 15 años de trayectoria, se centra en litigios administrativos y procedimientos relacionados con licitaciones públicas y acuerdos de cumplimiento. Se desempeñaba como asociado desde 2013.

También destaca Fernando Pastore, en São Paulo, específicamente en el área de investigations & white collar defense, incluyendo lavado de dinero, fraude corporativo y violaciones antimonopolio, así como violaciones de políticas internas. Además, se especializa en programas de cumplimiento y en la debida diligencia anticorrupción antes y después de las operaciones de fusiones y adquisiciones. Es parte de la firma desde 2016.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.