Freyja Foundation adquiere 232 hectáreas del Yosemite, en la Patagonia Verde

Freyja ha impulsado proyectos de conservación de tierras en Bolivia y Estados Unidos y de conservación de océanos al sur de África. / Tomada de la página de la fundación en Facebook.
Freyja ha impulsado proyectos de conservación de tierras en Bolivia y Estados Unidos y de conservación de océanos al sur de África. / Tomada de la página de la fundación en Facebook.
Las negociaciones se realizaron entre Escalona y Compañía, Inmobiliaria Paso El León, Organización Valle Cochamó y Corporación Puelo Patagonia.
Fecha de publicación: 15/09/2023

El 21 de agosto se pactó la compra de 309 hectáreas del Yosemite chileno, ubicado en la Patagonia Verde, en el Valle Cochamó, sur de Chile.

Dado que la extensión del bosque nativo adquirida posee gran valor ecológico, las negociaciones se realizaron entre Fundación Freyja, Escalona y Compañía, Inmobiliaria Paso El León, Organización Valle Cochamó y Corporación Puelo Patagonia.

Carey estuvo a cargo de la representación legal de Fundación Freyja; mientras que AT Abogados asesoró a las partes vendedoras.


Tal vez también te interese: Visma adquiere Laudus para ampliar portafolio de marcas


El propietario de Escalona y Cía y fundador de The Real Eco State, Felipe Escalona, poseía 77 de las hectáreas totales antes de transferirlas a Puelo Patagonia bajo el Derecho Real de Conservación, ley que otorga a nuevos titulares de una zona la facultad de perpetuar su ecosistema y biodiversidad. Las hectáreas 232 hectáreas restantes fueron adquiridas por Fundación Freyja por parte de inversionistas de Inmobiliaria Paso El León.

Fundación Freyja suscribió un acuerdo de colaboración con Puelo Patagonia para la protección y conservación de aquella zona que compone la entrada al Valle y Paso El León, que conecta a Chile con Argentina. El monto del acuerdo se mantiene bajo reserva.

Después de que Escalona adquiriera las hectáreas el año pasado, se iniciaron las negociaciones para su preservación con las organizaciones autogestoras de la zona y las ONG Valle Cochamó y Puelo Patagonia.

La fundación de servicios mediambientales Freyja impulsa proyectos de conservación de tierras en Bolivia y Estados Unidos y de conservación de océanos al sur de África.

Conoce más operaciones de Carey:

-Adquisición de Grupo SAAM por Hapag-Lloyd supera fiscalización antimonopolio

-Grupo Santo Tomás recibe financiamiento de IFC

-Enel Chile vende Arcadia Generación Solar S.A., su negocio de energía fotovoltaica, a Sonnedix


Asesores legales

Asesores de The Freyja Foundation:

Asesores de Inmobiliaria Paso El León SpA y Escalona y Compañía SpA:

  • AT Abogados: Asociado sénior Matías Quinteros. Abogada Camila Retamal. Asistente legal Sofía Mateos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.