Fichajes en Greenberg Traurig y Araújo e Policastro y promociones en CorralRosales y BRZ Advogados

Guillermo Sánchez Chao, de Greenberg Traurig (izquierda; Cristina Justo, de BRZ Advogados,  y Rafael Serrano, de CorralRosales.
Guillermo Sánchez Chao, de Greenberg Traurig (izquierda; Cristina Justo, de BRZ Advogados, y Rafael Serrano, de CorralRosales.
Guillermo Sánchez Chao se incorpora a la firma internacional para liderar la naciente área de comercio exterior en México.
Fecha de publicación: 16/01/2024

Greenberg Traurig - México abre nueva práctica

Después de trabajar casi 25 años en Chevez Ruiz Zamarripa, Guillermo Sánchez Chao se unió a la oficina de Greenberg Traurig en Ciudad de México para liderar la naciente práctica de comercio internacional, su área de especialidad, además de aduanas, cadena de suministro, litigios regulatorios y administrativos. 

Durante 35 años ha representado a empresas de diversas industrias en la optimización de estrategias para facilitar sus transacciones comerciales y el adecuado cumplimiento de las regulaciones, considerando las leyes locales y tratados internacionales suscritos por México. 

También cuenta con experiencia en acuerdos de libre comercio y reglas de origen, programas de promoción de exportaciones y certificaciones comerciales y cumplimiento comercial y mejores prácticas corporativas en dichos temas.


Tal vez te interese: Carey, Ferrere, Cescon Barrieu y VPBG anuncian incorporaciones


CorralRosales promueve abogados

Rafael Serrano y Eduardo Ríos fueron ascendidos a socios por la firma ecuatoriana, sus nombramientos están vigentes desde el 1 de enero.

Con más de 16 años de carrera en el estudio, Ríos enfoca su práctica en propiedad intelectual.

Serrano llegó al despacho como asociado en 2016, pero tiene una trayectoria de más de 15 años en las áreas ambiental, de energía y recursos naturales, protección de datos y tecnología y telecomunicaciones y medios (TMT).

Se ha formado académicamente, dentro y fuera del país, en derecho energético y de recursos naturales, derecho ambiental, derecho de nuevas tecnologías, derecho de daños, derecho bancario y financiero, derecho administrativo, inteligencia artificial y metaverso y gaming.

Araújo e Policastro amplía equipo

La firma brasileña incorporó a Alexandre Pessoa como socio del área laboral.

Pessoa representa a empresas nacionales y extranjeras en acciones colectivas laborales, acciones civiles públicas, negociaciones colectivas y acuerdos para aprobación judicial. También trabaja en prevención y auditorías legales, y procedimientos preparatorios en el Ministerio Público del Trabajo. Pessoa fue socio de KLA Advogados por más de 20 años.

BRZ Advogados suma socia en derecho corporativo

El despacho brasileño promovió a Cristina Justo. La abogada se unió a BRZ en 2019 y se centra en derecho corporativo y empresarial (fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y contratos comerciales y actividades comerciales en empresas cotizadas, multinacionales y grandes empresas familiares). Inició su carrera hace más de dos décadas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.