Fernando Martínez Zuviría, de Allende & Brea, responde el Cuestionario LexLatin

Fernando Martínez Zuviría / Cortesía Allende & Brea
Fernando Martínez Zuviría / Cortesía Allende & Brea
"Considero a Diego Botana, actual socio de la firma, y a Pablo Louge, anterior socio administrador, como mis mentores"
Fecha de publicación: 17/01/2019

Fernando Martínez Zuviría es el nuevo socio de Allende & Brea para el área corporativa. Luego de 14 años de comenzar su ejercicio profesional en esta misma firma, asegura que este nombramiento ratifica el compromiso de continuar su trabajo con excelencia.

En sus respuestas a LexLatin revela quiénes han sido sus mentores durante su carrera.

•  ¿Por qué decidió hacerse abogado?

En un principio decidí hacerme abogado por tratarse de una carrera que abarca mucho. A partir del segundo año y teniendo más conocimiento sobre en qué consiste el derecho, comenzó mi verdadero entusiasmo por la carrera en todas sus áreas. Recién en el último año descubrí cuánto me entretiene el derecho comercial, en especial su dinámica y necesidad constante de búsqueda de soluciones y alternativas para acompañar los negocios o darle forma a los nuevos proyectos.

•  ¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Mi meta es consolidarme en la nueva posición de socio buscando el crecimiento del área de práctica corporativa y de Life Sciences y Cuidado de la Salud, y ampliar el equipo de trabajo.

•  ¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Considero a Diego Botana, actual socio de la firma, y a Pablo Louge, anterior socio administrador, como mis mentores. He ingresado a la firma hace casi 14 años siendo estudiante de Derecho, y desde el primer día he trabajado con ellos. Son dos grandes abogados, de quienes admiro su criterio jurídico y cultura de trabajo, y a quienes agradezco la buena predisposición que siempre han tenido para formarme en mis distintas etapas como estudiante y abogado. Desde los inicios me han enseñado a trabajar desde la perspectiva y necesidades del cliente y a tener una mirada crítica de los asuntos.

•  ¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Recomendaría la película A Few Good Men. Recuerdo haberla visto durante mi primer año de carrera en el que ya habían empezado las largas noches y horas de estudio, un tema en el que esta película acompaña.

•  Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Hubiese escogido ser ingeniero agrónomo con una especialización posterior en agronegocios. Tengo una gran pasión por todo lo relacionado con el campo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.