Edder Cifuentes, de Oppenhoff & Partner, responde el Cuestionario LexLatin

Edder Cifuentes, nuevo socio júnior de Oppenhoff & Partner Rechtsanwälte, en Colonia / Cortesía
Edder Cifuentes, nuevo socio júnior de Oppenhoff & Partner Rechtsanwälte, en Colonia / Cortesía
"Mis padres me enseñaron el valor de la constancia y del trabajo bien hecho desde el principio", reconoció
Fecha de publicación: 12/12/2018

Edder Cifuentes es el nuevo socio júnior de Oppenhoff & Partner Rechtsanwälte, con base en la ciudad alemana de Colonia. En más de una década se formó en el área corporativa y se especializó en asuntos transfronterizos latinoamericanos, experticia que le valió para hacerse un lugar en el mercado legal alemán.

Con una detallada entrevista contó a LexLatin sus vivencias como abogado en la firma que hoy le reconoce preparación y esfuerzo. En nuestro cuestionario LexLatin revela, además, a quiénes admira profundamente. Aquí sus respuestas:

— ¿Por qué decidió hacerse abogado?

— Desde temprano en la carrera me atrajo mucho la idea de que en derecho es muy importante la capacidad analítica y que, en esa medida, uno puede hacer una contribución enorme a la forma en que moldea y vive su propia trayectoria.

— ¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

— Consolidar la posición de Oppenhoff & Partner en el mercado legal especializado en el intercambio comercial entre Latinoamérica y Alemania.

— ¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

A mis padres, quienes me enseñaron el valor de la constancia y del trabajo bien hecho desde el principio.

— Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de derecho?

Un libro que acabo de terminar del fallecido juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Antonin Scalia, "Making your case: The art of persuading judges". Uno puede o no compartir las premisas teóricas del libro, pero aun así ofrece una propuesta metodológica muy coherente acerca de cómo combinar raciocinio legal, estrategia y factores personales, que pueden ser muy útiles, incluso para quienes no sean litigantes.

— Si no fuese abogado, ¿qué profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

— Habría sido médico. Me parece que es una carrera que, dependiendo de la especialidad, combina un cierto sentido de la urgencia con una enorme necesidad de análisis. Exige pensar bajo presión, lo que la hace parecerse bastante al derecho.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.