CCAF Los Héroes establece una sociedad emisora de tarjetas de pago

CCAF Los Héroes establece una sociedad emisora de tarjetas de pago
CCAF Los Héroes establece una sociedad emisora de tarjetas de pago
Esta es la primera vez que una caja de compensación de asignación familiar constituye una sociedad emisora de tarjetas de pago
Fecha de publicación: 21/01/2019
Etiquetas: Seguros, Seguros; Chile

Por primera vez en la historia de Chile, una caja de compensación de asignación familiar constituye una sociedad emisora de tarjetas de pago. Se trata de CCAF Los Héroes, entidad que estableció dicha sociedad a raíz de las modificaciones introducidas por la Ley 20.950 que las autorizó.

Dicha ley, promulgada el 29 de octubre de 2016 por el Ministerio de Hacienda de Chile, autoriza la emisión y operación de medios de pago con provisión de fondos o sistemas similares por parte de empresas no bancarias, siempre y cuando el operador contraiga obligaciones de capital con el público u otros sectores.

En esta constitución, CCAF Los Héroes tuvo asesoría legal de Carey y su equipo legal interno, incluyendo la solicitud de autorización correspondiente, que fue otorgada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras -SIBF- el 12 de diciembre del pasado año.

La caja de compensación es, además, la segunda emisora no bancaria de tarjetas de pago autorizada por la SIBF en Chile.

La ley también permite que las empresas emisoras operen por sí mismas los medios de pago a la vez que las obliga a proveer tales servicios bajo condiciones y exigencias objetivas y no discriminatorias de contratación.

Los Héroes es, como lo define su página web, la sociedad que administra el beneficio de la asignación familiar de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas de Chile.


Asesores legales 

Asesores de CCAF Los Héroes:

  • Abogados in-house: Carlos Pablo Stevenson Valdés y Carlos Isidoro Lira Ramírez.
  • Carey: Socio Diego Peralta. Asociados Diego Lasagna y José Luis Enberg.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.